¿Salud mental? Miguel Layún revela por qué se alejó del Tri

¿Salud mental? Miguel Layún revela por qué se alejó del Tri

El Tri

¿Salud mental? Miguel Layún revela por qué se alejó del Tri

By

Lo que para algunos sería un sueño, representar a tu país con la camiseta de la selección nacional, para algunos futbolistas en México es una pesadilla, como lo relató Miguel Layún.

El jugador del América, dos veces mundialista con México, titular y disputando los cuatro partidos del equipo en Brasil y Rusia, uno imaginaba que la carrera de Layún en El Tri era para gozar, pero no fue así.

© Kyle Terada-USA TODAY Sports

Layún compartió en entrevista con Werevertumorro en YouTube la presión a la que se someten los seleccionados nacionales en un ambiente tan hostil como les el entorno de El Tri. Exigencias que año con año crecen y terminan ‘enfermando’ al plantel.

“Yo tuve un ataque de ansiedad en Selección, un ataque de pánico literalmente, la pasé fatal en una Fecha FIFA. Estuvo culerísimo, me tuvieron que medicar para la ansiedad y nunca me había pasado, es de las peores sensaciones que puedes tener”, mencionó Layún.

El mediocampista ligó la experiencia de su ataque de ansiedad en selección con un episodio familiar con su pequeño hijo hospitalizado, por lo que reconoció que meses después sentía miedo de ir a selección para no revivir la experiencia.

“Yo ya la pasaba mal personalmente, el ataque de pánico me vino después de tener a mi hijo más chico muy delicado en el hospital. Estaba en un pico de estrés, reventé en Selección e inconscientemente lo ligué, llegó un punto en el que ya no quería ir a Selección por el miedo de vivir la misma sensación, además de que el ego me decía que no necesitaba ir. Esa mezcla de cosas hace que ya no se sienta igual estar en Selección, pero al tiempo me dije: ‘Qué pendejo estoy’, nada tenía que ver y no sé por qué dejé de disfrutar ir a la Selección”, concluyó Layún.

Más

Más ParaGanar