Russell Westbrook no se contuvo al hablar sobre su experiencia en los Lakers durante conferencia de prensa

Russell Westbrook no se contuvo al hablar sobre su experiencia en los Lakers durante conferencia de prensa

Basquetbol

Russell Westbrook no se contuvo al hablar sobre su experiencia en los Lakers durante conferencia de prensa

By

Los Angeles Lakers tienden a existir entre la disfuncionalidad, por un lado, y  entre ser un equipo de dinastía, por el otro. Si consideramos que este año el club no llegó a la postemporada, podemos decir que, por ahora, caen más dentro del primer lado.

No han ni pasado 24 horas desde que terminó la temporada regular y los Lakers ya corrieron a su entrenador sin siquiera avisarle, fueron el hazmerreír en línea después de sí haberlo anunciado y, por cierto, de una forma muy extraña. Todo esto antes de que los jugadores siquiera tuvieran la oportunidad de hablar de lo que fue la temporada para ellos.

Bueno, pues Russell Westbrook ya habló el lunes, y no se contuvo.

Después de que el equipo de Los Angeles hiciera de Westbrook su más preciada adquisición de este año, nos dio la impresión de que el poste nunca encontró su ritmo al jugar al lado de LeBron James y Anthony Davis. Cuando se le dio la oportunidad de explicar el por qué, Westbrook se dejó ir como caballo desbocado.

Traducción: Cuando @DanWoikeSports mencionó que durante el año LeBron y AD muchas veces dijeron “Dejen a Russ ser Russ”, Russell Westbrook respondió inmediatamente: “Sí, pero eso no era cierto. Seamos honestos.”.

 

Traducción: Russell Westbrook comentó sobre venir a L.A.: Sentí que nunca se me dio una oportunidad justa de ser quien necesitaba ser para ayudar a este equipo”.

 

Traducción: Russell Westbrook sobre cómo fue estar con Frank Vogel: “Nunca antes he tenido problemas con mis entrenadores”.
“No sé cuál sea su problema conmigo”, fue lo que dijo sobre Vogel y dijo que todo el año sintió que estaba tratando de probarse ante Frank.

 

Traducción: Continuación: “Es una combinación sobre en dónde estamos en el piso, la posición… prueba y error. Encontrar formas de poder utilizar lo mejor de nuestras habilidades”.
Dijo que fue rara la vez que se sintió él mismo en 2021-22.

 

Traducción: Russell Westbrook: “Soy de las personas que me presiono mucho a mí mismo cuando estoy ante cualquier situación. Mi juego en general, no fue mi mejor temporada… sé que mucha gente allá afuera tiene sus propias expectativas, pero personalmente… yo no estoy contento.”.

 

Pues sí, probablemente eso será todo para el experimento de Russell Westbrook en Los Angeles. Aunque el poste tiene una opción de jugador por $47 millones, parece que las dos partes están listas para tomar rumbos diferentes.

Incluso cuando se le hicieron preguntas amables como “¿Qué tan cool fue jugar con los Lakers?”, Westbrook no pareció interesado en darle a los fans algo para que se sintieran bien.

Traducción: Russell Westbrook no está de acuerdo en que jugar para los Lakers fuera un sueño de su niñez, dijo que ni siquiera soñaba con jugar en la NBA. Lo llama una bendición increíble, pero que no fue algo con lo que soñara cuando crecía.

 

También es difícil justificar el mantener juntos a los “3 grandes” que quedaron 33-49 esta temporada: incluyendo el 25-30 cuando Westbrook y James jugaron, y el 17-22 cuando fueron Westbrook y Davis.

Los Lakers tienen un completo desastre entre las manos. Cualquiera que los haya visto jugar este año pudo darse cuenta. No se puede culpar a nadie, pero ya han empezado los señalamientos.

El lunes, Westbrook fue el primero en admitir que su juego no estuvo a la altura, y no suena como que un segundo año en Los Angeles resolverá las cosas.

Traducción 1: “En general, no fue una temporada exitosa, de principio a fin”, dijo Russell Westbrook al evaluar la temporada de Los Lakers.
Traducción 2: “No fue mi mejor temporada, acabo de salirme de mi escala personal”, dijo Westbrook. “No estoy contento con (como terminó) la temporada”.

 

¿Pero quién sabe? Es una postemporada larga, hay mucho reclutamiento por hacer, vino que compartir y el poste dice que él y James tienen una gran relación fuera de la cancha. Tal vez puedan limarse algunas asperezas.

Probablemente lo mejor sería que colapsaran esas asperezas, tal y como le pasó al equipo que las creó.

 

Artículo traducido por Ana Lucía Toledo

Más

Más ParaGanar