Robert Whittaker está sorprendido por lo rápido que Alex Pereira 'ascendió' en el ranking de la UFC

Robert Whittaker está sorprendido por lo rápido que Alex Pereira 'ascendió' en el ranking de la UFC

MMA

Robert Whittaker está sorprendido por lo rápido que Alex Pereira 'ascendió' en el ranking de la UFC

By

Robert Whittaker no esperaba que Alex Pereira llegara a pelear por un título de la UFC tan pronto.

Tras solo tres victorias en el octágono, incluyendo un nocaut contra Sean Strickland en el primer round en la UFC 276, Pereira (6-1 MMA, 3-0 UFC) es el siguiente en la lista para pelear contra el campeón de peso mediano Israel Adesanya.

Whittaker (23-6 MMA, 14-4 UFC) entiende que el paso tan rápido de Pereira por la UFC es debido a su historia de kickboxing con Adesanya, en donde él venció al “Último Stylebender” dos veces, una de ellas por nocaut. Pero Whittaker piensa que hubo múltiples estilos de peleas por las que Pereira pudo haber pasado antes de tener la oportunidad para pelear por el oro.

“La sorpresa es por lo rápido que fue el ascenso de Pereira a través de las rankings para obtener la oportunidad de pelear por el título”, le dijo Whittaker a Submission Radio. “Pero en realidad, creo que es una buena pelea. Es una buena pelea enfrentar a dos tipos altos, muy buenos, he estado ahí antes. Creo que será divertido.”

Y continuó: “Hay muchos muchachos diferentes que le darían una muy buena pelea, pero pues así están las cosas… esa pelea se hará. Estuvo bien posicionado, sus peleas estuvieron bien posicionadas y él está ahí arriba. Hicieron que se hiciera esa pelea, esa especie de pelea de revancha y será un gran espectáculo.”

Al haber perdido ya dos veces contra Adesanya (23-1 MMA, 12-1 UFC), Whittaker sabe que a él le conviene que Pereira gane, pero no necesariamente es a quien le va.

“Tal vez Alex, y solo porque hará que la pelea para ganar ese título sea más sencilla, ¿sabes?”, dijo Whittaker. “Obtener una pelea contra Izzy es mucho más difícil que obtener una primera pelea con Alex, así que me inclinaría por eso, es lo más inteligente. Pero en el fondo de mi corazón, en realidad no me importa.”

Whittaker, antiguo campeón de peso mediano, buscará volver a posicionarse en una pelea por el título cuando se enfrente a Marvin Vettori en el evento de la UFC Fight Night en París el 3 de septiembre.

 

Artículo traducido por Ana Lucía Toledo

Más

Más ParaGanar