Reporte: Arrestan al oficial de policía acusado de matar a Leandro Lo, él se entegó

Reporte: Arrestan al oficial de policía acusado de matar a Leandro Lo, él se entegó

MMA

Reporte: Arrestan al oficial de policía acusado de matar a Leandro Lo, él se entegó

By

El oficial de policía acusado de disparar y matar a la leyenda de jiu-jitsu brasileño Leandro Lo en un concierto el pasado domingo se ha entregado.

Según un reporte de G1, canal de noticias brasileño, Henrique Otavio Oliveira Volozo fue arrestado el domingo después de que un juez aprobó su detención por 30 días, una sentencia temporal que puede extenderse por 30 días más. Volozo espera testimonio en el juzgado.

Según un informe de la policía obtenido por MMA Junkie, Lo recibió un disparo en la frente tras un breve altercado físico con Volozo. Supuestamente, la disputa empezó cuando Volozo tomó una botella de la mesa de Lo. Lo derribó brevemente a Volozo y lo controló. Cuando se separaron, Volozo sacó una pistola y disparó a Lo.

Según testigos, en ese momento, Lo recibió dos patadas en la cabeza y después de eso, el sospechoso huyó. Lo fue llevado de emergencia a un hospital local y se emitió una orden para el arresto de Volozo.

El canal de noticias UOL también ha reportado que Volozo, de 30 años, había estado seis meses en prisión en 2017 por “faltarle el respeto a un oficial”, pero fue absuelto del supuesto ataque.

Lo, de 33 años, fue campeón mundial de JJB en múltiples ocasiones. En su haber se incluyen triunfos en la Copa Mundial, los Juegos Panamericanos y el Campeonato Nacional de Brasil de Jiu-Jitsu.

Tras saberse la noticia de la muerte de Lo, recibió una oleada de tributos de la comunidad de deportes de contacto de todo el mundo, incluyendo Wanderlei Silva, Charles Oliveira, Ronaldo Souza, Demian Maia y muchos otros.

 

Artículo traducido por Ana Lucía Toledo

Más

Más ParaGanar