Red Bull suspende a piloto Juri Vips por racismo en juego de Call of Duty

Red Bull suspende a piloto Juri Vips por racismo en juego de Call of Duty

Carreras

Red Bull suspende a piloto Juri Vips por racismo en juego de Call of Duty

By

Apenas unas horas después de que el piloto de Red Bull Juri Vips hiciera unos comentarios racistas durante una transmisión en vivo de una partida de Call of Duty la escudería decidió suspenderlo y abrir una investigación.

Red Bull Racing ha suspendido al piloto junior Juri Vips de todas las funciones del equipo con efecto inmediato, a la espera de una investigación completa sobre el incidente. Como organización condenamos el abuso de cualquier tipo y tenemos una política de tolerancia cero al lenguaje o comportamiento racista dentro de nuestra organización“, dijo Red Bull en un comunicado.

Y es que el incidente en cuestión se trata de unos comentarios durante un juego donde el piloto se refiere con la palabra N a una persona de piel oscura y de igual forma dice que el color rosa es “algo gay”.

 

© SIPA USA

El piloto ya dio respuesta a la decisión de su escudería y pidió una disculpa asegurando que no son los valores que lo representan y se arrepiente de su comportamiento.

Quiero disculparme por el lenguaje ofensivo que utilicé en una transmisión hoy más temprano. Este lenguaje es inaceptable y no refleja mis valores. Me arrepiento profundamente de mis acciones y este no es el ejemplo que quiero dar. Voy a cooperar completamente con la investigación“. publicó Vips.

Una lástima pues el piloto de 21 años que participa en la Fórmula 2 desde 2021 ya sustituyó a Checo Pérez en la práctica 1 del GP de España en Barcelona y comienza a tener su oportunidad en la máxima categoría.

 

Más

Más ParaGanar