Red Bull debería de poner a Checo como su primer piloto

Red Bull debería de poner a Checo como su primer piloto

Carreras

Red Bull debería de poner a Checo como su primer piloto

By

Checo Pérez celebró su primer podio esta temporada cuando se coronó con el segundo lugar en el Gran Premio de Australia. Checo aún está esperando a renovar contrato con Red Bull, pero si las cosas siguen así, estamos seguros de que lo veremos otra temporada vestido con los colores de la escudería austriaca.

Sin embargo, de lo que no se ha hablado es de la posibilidad de mover a Max Verstappen a segundo plano para poner a Checo como primer piloto del equipo. La temporada pasada vimos al mexicano dar todo en las pistas para que su compañero holandés se llevara el campeonato. Este año Verstappen no ha podido llegar al podio y sería el momento de pasarlo a segundo plano para que sea él la mancuerna de Pérez y no al revés.

Foto dpa

Después de quedar en la posición número 18 en Australia y 6to global, Verstappen bien podría ceder su carrera por el campeonato. El holandés ha tenido problemas con su monoplaza, algo que también Checo sufrió en la carrera de Bahréin. Ambos pilotos tuvieron que retirarse de la carrera por fallas técnicas.

Después de que el auto fallara nuevamente en Australia, Verstappen explicó que cuando se va por el primer lugar hay que dejarlo todo en la pista, aún cuando esto signifique quedar en último porque el auto no da más. Aunque Verstappen elige esta estrategia, Checo ha demostrado que cuidar el auto lo puede llevar al podio, así que el pretexto de Verstappen queda un tanto fuera de lugar.

(Foto George Hitchens / SOPA Images/Sipa USA)

Apenas vamos en la tercera fecha de la temporada y sin duda los monoplazas no han permitido que Verstappen corra como sabe hacerlo. Pero Checo ha demostrado que viene concentrado y con el podio en la mira, así que proponer que lo establezcan como el piloto número uno no nos parece una solicitud descabellada.

Más

Más ParaGanar