¿Racismo o modismo? Suegro de Verstappen llama "negrinho" a Hamilton y estalla polémica

¿Racismo o modismo? Suegro de Verstappen llama "negrinho" a Hamilton y estalla polémica

Carreras

¿Racismo o modismo? Suegro de Verstappen llama "negrinho" a Hamilton y estalla polémica

By

El ex piloto brasileño Nelson Piquet utilizó el término “negrinho” para referirse a Lewis Hamilton y desató una polémica por considerar racismo en su lenguaje.

Fue durante una entrevista que salió al aire recientemente en Motorsports.com que el ex piloto y suegro de Max Verstappen, Piquet recordó el accidente que involucró a Hamilton y Verstappen en julio del 2021 y en su frase utilizó la palabra que encendió las redes.

“El negrito (Lewis Hamilton) metió el auto y lo dejó porque no tenía cómo pasar a dos autos en esa curva. Jugó sucio. Su suerte fue que solo el otro (Verstappen) se jodió”, declaró Nelson Piquet.

De inmediato el mundo de la Fórmula 1 reaccionó al lenguaje del brasileño, la FIA condenó los actos discriminatorios y la Fórmula 1 hizo un llamado a la inclusión además de respaldar a su piloto y siete veces campeón del mundo.

Pero la reacción de Lewis Hamilton es la que todo mundo esperaba y el británico se limitó a mencionar que es una manera arcaica de utilizar el lenguaje y es momento de cambiar.

“Son más que palabras. Esas actitudes arcaicas deben cambiar y no tienen lugar en nuestro deporte”, escribió Hamilton.

“He estado rodeado de comportamientos como ese y sido un objetivo (de ellos) toda mi vida. Ha habido tiempo de aprender, ahora ha llegado el momento de pasar a la acción”, añadió el piloto de Mercedes en su cuenta de Twitter.

No es la primera vez que personajes sudamericanos se enfrentan al escrutinio mundial por el uso de la palabra “negro”, “negrito”o “negrinho” como una muestra de cariño, ya le sucedió a Edinson Cavani y ahora a un Piquet de 69 años de edad.

¿Racismo o modismo? En Uruguay defendieron a Cavani sobre el uso del lenguaje y en Brasil no dudamos que también se le respalde a Piquet por que en Brasil simplemente no es racismo, aunque eso no significa que los tiempos de hoy demanden más cuidado al momento de usar el lenguaje pues alguien en algún lugar del mundo se puede ofender.

Más

Más ParaGanar