¿Quién fue Mino Raiola? El representante que revolucionó el futbol

¿Quién fue Mino Raiola? El representante que revolucionó el futbol

Futbol

¿Quién fue Mino Raiola? El representante que revolucionó el futbol

By

Este sábado se confirmó la noticia del deceso de Mino Raoiola, representante de futbolistas que perdió la vida a los 54 años de edad por un padecimiento pulmonar del que no se dieron a conocer detalles.

Hijo de inmigrantes italianos en los Países Bajos, Raoiola comenzó a trabajar desde muy chico a los 11 años atendiendo el restaurante de comida italiana que su padre abrió.

Desde muy joven comenzó su vida en el mundo de los negocios y a los 20 años fundó su empresa ‘Intermezzo’ donde comenzó a negociar futbolistas neerlandeses al futbol italiano, época en la que llegó Dennis Bergkamp del Ajax al Inter en el 92.

© SIPA USA

Por aquella época sonó mucho el traspaso de Pavel Nedved del Sparta Praga a la Lazio en 1996 comenzando una época dorada para el representante que comenzaba a hacerse de un nombre en el futbol de Europa.

En 2006 logró un contrato por encima de los 10 millones de euros para Zlatan Ibrahimovic que pasó al Inter en 2006 y sería la catapulta para el Barcelona y todo el éxito posterior en la carrera de Ibra.

Con la venta de Paul Pogba al Manchester United procedente de Juventus por la impresionante cantidad de 105 millones de euros el representante se embolsó 25 de esos millones directamente a sus arcas.

De entre los mexicanos que logró representar Raiola está el Chucky Lozano quien en 2017 jugó en PSV y posteriormente pasó al Napoli en el traspaso más caro de la historia del club.

© SIPA USA

Otro mexicano que usó los servicios del italiano fue Héctor Moreno quien jugó en varios equipos en Europa manteniendo vigente su carrera hasta su regreso a la Liga MX, con participación en clubes como Real Sociedad, Espanyol, la Roma, etc.

Según Forbes el representante cosecha una fortuna valuada en 84 millones de dólares lo que lo convierte en uno de los cinco representantes de futbol más influyentes de su época registrando operaciones por un total de 847,7 millones de dólares.

¡Descanse en paz Mino Raiola!

Más

Más ParaGanar