¿Quién falta y quién se queda sin Mundial en el Tri?

¿Quién falta y quién se queda sin Mundial en el Tri?

El Tri

¿Quién falta y quién se queda sin Mundial en el Tri?

By

La selección mexicana de futbol presentó su convocatoria para los duelos amistosos ante Perú y Colombia de finales de septiembre en un llamado de 31 futbolistas de donde indudablemente saldrán los convocados a Qatar 2022.

El Tata Martino tendrá una última oportunidad de probar elementos que tiene en el radar, pero se dice que de esta lista casi definitiva se van a depurar cinco elementos que no irán a la Copa del Mundo y un sexto que está en la tablita dependiendo de la evolución de Jesús Tecatito Corona.

En la portería destaca la ausencia de Carlos Acevedo de Santos Laguna, un portero joven que no fue convocado y posiblemente quede fuera del Mundial, pues los elementos seleccionados son Guillermo Ochoa, Rodolfo Cota y Alfredo Talavera.

En la defensa parecen inamovibles los centrales Héctor Moreno, Néstor Araujo, Johan Vásquez y César Montes, así como los laterales Jorge Sánchez y Jesús Gallardo. Tal vez las dudas estén entre Gerardo Arteaga del Genk de Bélgica, Kevin Álvarez y Jesús Angulo. Aunque con la línea de cuatro con la que acostumbra jugar el Tata, tal vez se desprenda de un defensor central.

El mediocampo lo comanda Edson Álvarez, Andrés Guardado, Héctor Herrera y Erick Gutiérrez. Orbelín Pineda se está ganando el llamado con sus actuaciones en Grecia y Diego Lainez que comienza a tener actividad regular en Portugal. Charly Rodríguez es un habitual en las convocatorias así como Luis Chávez que se ha ganado un lugar. La duda parece estar con Luis Romo, Erick Sánchez y Fernando Beltrán quienes aún luchan por llenarle el ojo al estratega.

En la delantera Raúl Jiménez, Hirving Lozano y Santiago Giménez parecen estar en Qatar 2022. Destaca el regreso de Rogelio Funes Mori quien sale de una lesión y no ha logrado volver a su nivel. Alexis Vega y Uriel Antuna son elementos de la confianza del Tata y las dudas parecen estar con Henry Martin y Roberto Alvarado quien pese a tener la confianza del Tata no logra aprovechar sus convocatorias.

Las más grandes ausencias son la de Julián Araujo del L.A. Galaxy quien parecía seguro en el Tri, Marcelo Flores quien no será tomado en cuenta, Sebastián Córdoba que no terminó por convecer a Martino y por supuesto la mencionada ausencia de Chicharito Hernández que no ha vuelto al Tri desde hace ya tres años.

 

Más

Más ParaGanar