¿Qué son los 'Guardian Caps' y por qué algunos jugadores de la NFL los están usando durante el campamento de entranamiento?

¿Qué son los 'Guardian Caps' y por qué algunos jugadores de la NFL los están usando durante el campamento de entranamiento?

NFL

¿Qué son los 'Guardian Caps' y por qué algunos jugadores de la NFL los están usando durante el campamento de entranamiento?

By

En el campamento de entrenamiento de los Denver Broncos, Bradley Chubb se rio de su nuevo “gorro”, en particular porque no está nada a la moda.

“Es un poco feo y no me gusta lo feo”, fue lo que dijo después del primer día de Denver en el campo.

El linebacker, quien lleva jugando cinco años, hablaba sobre el Guardian Cap que él y muchos otros jugadores de la NFL tendrán que utilizar desde ahora hasta después de la segunda semana de los juegos de la pretemporada como un intento de reducir la frecuencia de contusiones que los jugadores suelen sufrir en esta época del año.

La orden la mandó la liga durante las reuniones de primavera de los dueños realizadas en marzo, y la regla dicta que los hombres de la ofensiva y la defensiva, los TE y los lineabackers deben usarlos en las prácticas del arranque de los campamentos de entrenamiento y hasta la tercera semana de la pretemporada, que es cuando los equipos suelen relajar la cantidad de contactos durante las prácticas.

New York Giants linebacker Kayvon Thibodeaux takes part in drills while wearing an NFL-mandated Guardian Cap.

¿Qué es el Guardian Cap?

El Guardian Cap es una protección suave y acolchada que envuelve los cascos de los jugadores. La NFL dice que pueden ayudar a reducir las contusiones hasta en 10% si un jugador involucrado en una colisión lo trae puesto y hasta 20% si ambos jugadores involucrados en una colisión lo traen puesto. En las últimas tres temporadas, antes de que empezara el mandato del Guardian Cap, la NFL reportaba 30 contusiones documentadas por año durante las prácticas de la pretemporada.

En un principio, Guardian Sports, la compañía que fabrica los gorros, los había diseñado con un poco de fondeo obtenido por la NFL para buscar reducir el número de lesiones en la cabeza sufridas durante las prácticas.

¿Por qué la NFL requiere los Guardian Caps?

Generalmente, conforme aumenta el número de contactos en los campamentos de entrenamiento de los equipos, aumenta el número de lesiones en la cabeza o contusiones. Jeff Miller, el Vicepresidente Ejecutivo para la salud y seguridad del jugador de la NFL dijo en marzo que habían acordado un periodo para usar los Guardian Caps, “porque es ahí en donde vemos la mayor concentración de impactos en el casco durante el año. Las alineaciones son más grandes, las prácticas de contacto son más frecuentes, así que esperamos que habrá menos contusiones para nuestros jugadores”.

El miércoles, Nathaniel Hackett, el entrenador de Broncos, los llamó “lindos”.

“Todo el tiempo estamos hablando del equipo y esto es para proteger al equipo”, agregó, “y si eso le va a ayudar a alguien, pues claro que lo vamos a hacer”.

¿A los jugadores de la NFL les gustan los Guardian Caps?

No exactamente, al menos no a todos. Sin embargo, Chubb dijo que estaba más que dispuesto a usarlo si eso ayudaba a que los jugadores se mantuvieran más saludables durante el campamento de entrenamiento.

“Están un poco pesados, pero si van a hacer que estemos a salvo, pues adelante”, fue lo que dijo. “Sé que los muchachos en toda la liga tienen que usarlos, así son las cosas. … Está bien por mí si nos deja llegar a la temporada y disminuye el número de contusiones, está bien”.

Hackett tenía un beneficio complementario en mente sobre todo para los quarterbacks que podrían meterse entre los jugadores para lanzar el balón.

“Creo que al quarterback le da un poco más de protección cuando adelante su mano, es un poco más suave que un casco”, dijo Hackett. “No tienen nada de malo, tal vez lo único es que no es algo que se vea bonito y que después todos querrán usar ni se pondrá de moda”.

 

Artículo traducido por Ana Lucía Toledo

Más

Más ParaGanar