¿Qué pasó en el GP de Abu Dhabi? Ya le costó el puesto a Masi, ex director de carrera de la F1

¿Qué pasó en el GP de Abu Dhabi? Ya le costó el puesto a Masi, ex director de carrera de la F1

Carreras

¿Qué pasó en el GP de Abu Dhabi? Ya le costó el puesto a Masi, ex director de carrera de la F1

By

La temporada 2021 de la Fórmula 1 tuvo un desenlace inolvidable para los fanáticos en todo el mundo ya que se definió todo en la última vuelta donde Max Verstappen superó a Lewis Hamilton para arrebatarle el título.

Derivado de aquellos acontecimientos, la FIA determinó sustituir a Michael Masi como director de carrera y reacomodarlo dentro de la organización y en su lugar estarán de manera alternada, Eduardo Freitas que funge como director de carrera del Campeonato Mundial de Resistencia y por Niels Wittich del mismo puesto en el Deutsche Tourenwagen Masters.

¿Qué pasó en Abu Dhabi?

Podrá haberse quedado sin su puesto como director de carrera, pero pasarán muchos años antes de ver una definición tan espectacular como la que se dio en el circuito de Yas Marina y que en gran medida, se lo debemos a la decisión de Michael Masi.

A cinco vueltas del final, Nicholas Latifi de Williams estrelló su monoplaza y desde entonces se convirtió en una pieza muy importante de la definición del título que incluso lo llevó a cerrar todas sus redes sociales por el acoso y las amenazas recibidas y contratar seguridad extra al temer por su vida.

El safety car ingresó y a cinco vueltas del final nadie se imaginó que la carrera se reanudaría, por ello Mercedes no cambió neumáticos, pero Red Bull si, pues confiaban en tener al menos una vuelta de oportunidad para que Verstappen consiguiera el título.

La polémica decisión de Masi estuvo en relanzar la carrera faltando dos vueltas por lo que solo tendrían una efectiva y con neumáticos blandos y nuevos, el Red Bull de Verstappen logró superar al Mercedes de Hamilton con gomas gastadas.

Merecdes elevó su queja al TAS y no fue aprobada aunque sí se solicitó a la FIA investigar los incidentes y como parte de ello, Masi deja el cargo para la siguiente temporada.

 

Más

Más ParaGanar