¿Qué pasó con los ultras de Napoli? Hubo disturbios en Cagliari

¿Qué pasó con los ultras de Napoli? Hubo disturbios en Cagliari

Futbol

¿Qué pasó con los ultras de Napoli? Hubo disturbios en Cagliari

By

El pasado lunes el Napoli visitó la isla de Cerdeña por la jornada 26 de la Serie A italiana ante el Cagliari donde se presentaron incidentes entre los ultras de ambos equipos.

En los videos que han circulado en redes sociales se puede apreciar que un grupo de 300 ultras hizo el viaje del puerto de Nápoles a la isla mediterránea para apoyar a su equipo en la visita. Llegaron en grupo, vestidos de negro, encapuchados, con sus cantos característicos y en una provocativa procesión que desató la alerta en el centro de Cagliari.

A primera hora del lunes los ultras llegaron al aeropuerto y se dirigieron a la estación de Santa Gilla negándose a abordar los autobuses a la Arena Cerdeña por lo que la policía, para evitar conflictos en el centro de la ciudad, los escoltó hasta el estadio mientras fueron caminando por las calles de Cagliari lanzando cantos contra la ciudad y el equipo local.

Sin embargo minutos antes de finalizar el partido, desde afuera del estadio, hinchas del Cagliari lanzaron bombas de humo y petardos en un principio y luego piedras y botellas a la curva visitante por lo que la policía intervino para evitar que ambas hinchadas tuvieran contacto.

Los ultras del Napoli se enfrentaron en el interior del estadio con los policías que impedían que avanzaran hacia la salida donde el grupo de Cagliari ya los esperaba.

El blanco de los proyectiles ahora fue la policía con ambas parcialidades enfrentándose contra la autoridad que logró impedir un disturbio mayor teniendo como saldo a siete oficiales lesionados y un solo detenido por parte de los ultras napolitanos.

¿Fue una burla y una provocación? Los ultras de Napoli desfilaron por toda la ciudad previo al partido e intentaron tomar la sede del periódico local La Unión Sarda sin éxito pero causando pánico entre los asistentes.

En Cagliari todos se preguntan en qué falló el operativo de la policía y en qué momento se autorizó que los ultras marcharan sin ninguna restricción por la ciudad.

 

Más

Más ParaGanar