¿Qué necesita México para clasificar al mundial de Qatar 2022?

¿Qué necesita México para clasificar al mundial de Qatar 2022?

El Tri

¿Qué necesita México para clasificar al mundial de Qatar 2022?

By

Este jueves México se enfrenta a Estados Unidos en un muy anticipado partido como parte de las eliminatorias de la Concacaf rumbo al mundial de Qatar 2022. México lleva 12 años sin ganarle a sus vecinos del norte y el Estadio Azteca estará a tope, con 50 mil boletos vendidos.

Más allá de la rivalidad que existe entre ambas naciones, ¿qué resultados necesita México para asegurar su boleto a Qatar?

Después de un buen arranque para el Tri de Tata Martino, el cierre que tuvo en 2021, con las derrotas ante Canadá y Estados Unidos, pusieron las cosas más difíciles para los mexicanos. Así que la selección tricolor no solo necesita jugar bien sus cartas, sino que las demás selecciones ganen o pierdan también a su favor, para recuperar el liderato.

¿Quién va al mundial en la Concacaf?

En la Concacaf califican al mundial los primeros tres lugares del Octagonal Final. El cuarto lugar restante se puede obtener a través del repechaje.

¿Dónde está el Tri?

Tras jugar 11 de 14 partidos de clasificación mundialista, México suma 21 puntos. Esto lo posiciona en el tercer lugar de la clasificación, superado por Estados Unidos (21 puntos) y Canadá (25 puntos).

Quien compite por el lugar de México es Panamá, con 17 puntos. Así que para que El Tri llegue a Qatar sin mayores molestias en el camino necesita:

 Ganarle a Estados Unidos y que Panamá y Costa Rica pierdan.

Si le gana a Estados Unidos, independientemente de lo que suceda con Panamá y Costa Rica, México se posicionaría en el segundo lugar, con 24 puntos. Si pierde ante Estados Unidos, las cosas se ponen apretadas, pero aún hay oportunidades para ir a Qatar.

El juego decisivo para México es el de esta semana contra Estados Unidos. Después de eso, quedan dos jornadas más, ante Honduras y El Salvador, ambos eliminados ya de la contienda.

Más

Más ParaGanar