¿Qué necesita México para clasificar a Qatar 2022?

¿Qué necesita México para clasificar a Qatar 2022?

El Tri

¿Qué necesita México para clasificar a Qatar 2022?

By

El empate de México ante Estados Unidos en el Estadio Azteca el pasado jueves fue doloroso pero previsible. Después de eso, El Tri viajó sin Tata Martino para ganar 1-0 ante Honduras. También ese resultado era de esperarse.

A México le queda un juego en el octagonal rumbo al Mundial en Qatar 2022, y aunque todo indica que el Tricolor ganará ante El Salvador, las cosas para México todavía no están seguras para tener su pase definitivo.

En este momento, México se encuentra en tercer lugar en la lista, con 25 puntos empatado con Estados Unidos en la segunda posición (la primera la mantiene Canadá, con 28 puntos y nadie los quita de ahí).

Esta tarde, México se enfrenta a El Salvador donde tiene un triunfo asegurado. Aún así, el Tri necesita que se alineen los demás partidos para clasificar sin problemas.

Así que, revisemos nuevamente qué necesita suceder para que México confirme que se va al Mundial:

Después de que Estados Unidos goleara a Panamá 5-1, México aseguró su lugar al juego de repechaje, algo que Panamá ya no puede alcanzar.

Pero, como bien dijimos, México puede caer de su tercera posición al repechaje del cuarto lugar, ya que Costa Rica le viene pisando los talones con 22 puntos.

México puede depender de Estados Unidos para su pase. Porque si Estados Unidos gana o empata ante Costa Rica, mandaría a los cetroamericanos sin puntaje y mantendría a México dentro del top 3. Así México tendría pase directo, y sería Costa Rica quien vaya por el repechaje.

Es cuestión de días tener el pase cerrado y confirmado.

 

Más

Más ParaGanar