Que la NBA retire el número de Bill Russell originó una decisión sin precedentes para Miami Heat y LeBron

Que la NBA retire el número de Bill Russell originó una decisión sin precedentes para Miami Heat y LeBron

Basquetbol

Que la NBA retire el número de Bill Russell originó una decisión sin precedentes para Miami Heat y LeBron

By

Así como lo hizo la MLB con Jackie Robinson, la NBA le rindió tributo a Bill Russell con el mayor de los honores: van a retirar su número de la liga.

A su muerte, Russell recibió muchos tributos de los fans y los jugadores de la NBA. Su gran impacto en el basquetbol fue inmensurable, incluyendo en la vida de Kobe Bryant. Hay una razón por la cual muchas personas, incluyendo a nuestro colega Mike Sykes, que creen que la liga debería honrar a la leyenda con un día oficial de Bill Russell.

Con todo lo que logró, tanto dentro como fuera de la cancha, retirar el número de Russell es algo que se ganó a pulso. Sin embargo, dentro de muchos de los jugadores que actualmente tienen el No. 6 está LeBron James.

LeBron y los otros jugadores que juegan con el No. 6 tienen permitido mantener su número.

Traducción: A pesar de que todos los equipos de la NBA retirarán el No. 6 de Bill Russell en memoria suya, LeBron James podrá continuar jugando con el No. 6.

 

Pero lo interesante de esto es que Miami Heat se verá forzado a tomar una decisión única sobre LeBron, quien lideró al equipo para ganar dos campeonatos junto a sus compañeros de equipo Chris Bosh y Dwyane Wade.

La organización ya honró a Bosh y a Wade con ceremonias para retirar sus jerseys, pero podría ser complicado hacer lo mismo para LeBron, según escribió Ira Winderman (vía Sun Sentinel):

“Miami Heat está por encontrarse en una posición única de retirar el No. 6 y, eventualmente, volver a retirar ese jersey.

Como la NBA anunció el jueves que retiraría el No. 6 de toda la liga en honor del reciente fallecimiento del legendario jugador de los Boston Celtics Bill Russell, el Heat terminará teniendo dos jerseys con el No. 6 de los ganchos de la FTX Arena.

Ya habían retirado el No. 3 de Dwayne Wade y el No. 1 de Chris Bosh, el Heat no había emitido el No. 6 de LeBron James desde que dejó al equipo durante la postemporada de 2014, después de cuatro ocasiones consecutivas de llegar a las NBA Finals y dos campeonatos.

Retirar el jersey de James de los Heat era algo ya esperado desde su retiro de la NBA.”

Así que antes de que se tenga la ceremonia en honor a LeBron, primero deben retirar el No. 6 de Russel y colgar su jersey de los travesaños del estadio. Después ya harán lo mismo para LeBron.

Esto quiere decir que, de alguna u otra forma, tendrán dos diferentes jerseys con el No. 6 en la FTX Arena.

Artículo traducido por Ana Lucía Toledo

Más

Más ParaGanar