¿Qué hay detrás de la aparición de Billy Álvarez tras dos años prófugo?

¿Qué hay detrás de la aparición de Billy Álvarez tras dos años prófugo?

Futbol

¿Qué hay detrás de la aparición de Billy Álvarez tras dos años prófugo?

By

Un hecho insólito ocurrió este jueves en la previa del partido de ida entre Cruz Azul y Tigres en la cancha del Estadio Azteca, pues el ex presidente de la máquina, Billy Álvarez re apareció en un video publicado en redes sociales tras dos años de prófugo de la justicia.

Y es que Billy tiene orden de aprehensión por la Fiscalía mexicana desde el 2020 y la Interpol emitió una ‘Ficha roja’ por el que fuera presidente de Cruz Azul por más de 30 años.

Los delitos de lavado de dinero y operación con recursos de procedencia ilícita siguen abiertos y el ex directivo continúa prófugo aunque en el video que publicó asegura que muy pronto dará a conocer su versión de los hechos en los que la propia cooperativa lo acusa de defraudar a muchas familias con el daño patrimonial y al tejido social que sus actos ocasionaron.

Además hace pocas semanas se registraron hechos violentos en Hidalgo atribuidos a seguidores de Billy Álvarez en el que resultaron ocho personas muertas y que fueron severamente cuestionadas en un comunicado publicado por la directiva actual que encabezan Víctor Manuel Velázquez y José Antonio Marín donde piden que no se olviden los fraudes cometidos por tres décadas por el señor que desde la clandestinidad busca retomar el liderazgo de la cooperativa.

Tan solo entre enero del 2016 y fines del 2017 el monto del fraude registrado por las autoridades asciende a 10 millones de dólares dañando el patrimonio de la cooperativa por lo que solicitaron a las autoridades su pronta captura.

Más

Más ParaGanar