Pumas vs América: La previa del clásico que mueve a la CDMX

Pumas vs América: La previa del clásico que mueve a la CDMX

Futbol

Pumas vs América: La previa del clásico que mueve a la CDMX

By

Esta noche Pumas y América vivirán una edición más del Clásico Capitalino en la cancha de Ciudad Universitaria y con una realidad muy diferente entre ambas instituciones.

Contrario a lo que pasó en la liguilla anterior, donde América se enfrentó a Pumas en la serie de cuartos de final partiendo como favorito al llegar al compromiso como super líder de la competencia, esta vez las Águilas llegan como uno de los peores equipos del campeonato.

Pumas llega en buen momento, en la semana consiguieron la clasificación a los cuartos de final de la Concachampions y en la Liga MX marchan en buena posición con 10 unidades. De ganarle al América podrían escalar hasta el cuarto sitio.

Sí juega Talavera

Una de las incógnitas en la semana fue la aparición de Alfredo Talavera pues se reportó una lesión que le tomaría al menos una semana de recuperación, pero el guardameta estará listo para el compromiso de esta noche luego del buen relevo de Julio González en la Concachampions.

Un factor importante en el duelo, pues Talavera ha sido pieza clave para que los Pumas sean una de las mejores defensivas del campeonato igual que Higor Meritao que estaba en duda y también está confirmado para el partido de esta noche.

Solari en la mira

Foto vía @clubamerica

Lo de América ha sido desastroso este torneo, el equipo de Solari circula en el fondo de la tabla y ya está advertido que en caso de perder ante Pumas, se despide de su cargo en Coapa.

El argentino podría establecer un récord negativo para el América en caso de perder esta noche en Ciudad Universitaria, pues se convertiría en el peor América en torneos cortos hasta la jornada 7, desde que se instauraron en el verano de 1996.

 

Más

Más ParaGanar