Pumas saca las garras y Saprissa le rescata el empate

Pumas saca las garras y Saprissa le rescata el empate

Concacaf

Pumas saca las garras y Saprissa le rescata el empate

By

Una noche muy positiva para los Pumas de la UNAM que regresaron a los torneos internacionales y esta vez les tocó enfrentar al Saprissa de Costa Rica por la ida de los octavos de final de la Concachampions.

Los Pumas salieron con la propuesta ofensiva que le conocemos en la Liga MX, el técnico Andrés Lillini le dio juego a futbolistas que normalmente no son titulares y tal parece que la consigna era desplegar mucha dinámica para recuperar la pelota pronto y ofender a los ticos.

Pumas tenía la pelota pero no era preciso a la hora de acercarse al área rival, fue entonces que apareció Alan Mozo y su ascendente nivel futbolístico, ras un saque de banda envió un centro de primera intención con mucho peligro al área de Saprissa para que Washington Corozo rematara de cabeza anticipándose al defensor y marcando el primer gol de la noche ante el júbilo de la parcialidad universitaria que en gran número se hicieron presentes en San José.

Foto ESPECIAL

Un penal dudoso que incluso el VAR tuvo que revisar, le dio la oportunidad a Christian Bolaños de empatar el encuentro en un gran partido del legendario delantero de Costa Rica que sin duda fue de lo mejor del partido.

Para La segunda mitad Lillini comenzó a ingresar a sus titulares habituales y le dio resultado, en una buena descolgada auriazul, Juan Ignacio Dinenno tomó la pelota fuera del área se enfiló y remató con mucha fuerza al ángulo superior del portero convirtiendo un golazo, el primero del argentino en la presente campaña y lo celebró con mucha euforia, liberando la presión.

Sin embargo apenas tres minutos después del gol que le daba la ventaja a la UNAM, vino el empate, otra vez por conducto de Christian Bolaños quien aprovechó un error de Alfredo Talavera que dejó rebote en una pelota que parecía menos complicada.

Buen resultado para Pumas que sacó un empate y dos goles de visitante de una cancha históricamente complicada para los equipos mexicanos. La vuelta será en CU y el empate sin goles, e incluso a un gol le daría el pase a la Universidad a la siguiente ronda.

Más

Más ParaGanar