Promotores acusan a Canelo de pelear mal por jugar demasiado golf

Promotores acusan a Canelo de pelear mal por jugar demasiado golf

Box

Promotores acusan a Canelo de pelear mal por jugar demasiado golf

By

Canelo Álvarez necesitaba reivindicarse cuando llegó al cuadrilátero el sábado pasado para encontrarse con Gennady Golovkin por tercera vez. Por su lado, GGG llegaba a la pelea cansado, con la idea de que esta fuera la última, o una de las últimas peleas en su carrera.

Este contexto pintaba para una pelea entretenida. Estábamos listos para que no fuera el peleón del año, pero fue una decepción ver 12 rounds aburridos con un par de boxeadores cuidándose el uno al otro.

Aunque ganó, Canelo apenas pudo reivindicarse con los aficionados con tan aburrida pelea. Nosotros creemos que simplemente no quiso arriesgar mucho, y que además no le hizo falta frente a su oponente kasajo. Pero, el promotor Bob Arum cree que el bajo nivel de Canelo se debió a otra cosa.

Canelo es un gran entusiasta del golf. Ahí está su perdición, de acuerdo con Arum.

“Creo que el problema con Canelo es que no puedes participar en una pelea importante y jugar una ronda de golf todos los días después de terminar el entrenamiento. Eso te mata las piernas y todo. Es un tipo encantador. Personalmente me cae muy bien, pero le encanta jugar al golf”, señaló en una entrevista para Fight Hype.

Arum no está solo con sus acusaciones. El propio Óscar de la Hoya también ha señalado que jugar tanto golf puede debilitar a Canelo y es una mala práctica en tiempos de entrenamientos.

“Lo que vi, y veo todo, es que Canelo ha estado jugando mucho al golf. Por experiencia, solía jugar mucho golf entre peleas y entre campos de entrenamiento. Te quita mucho. Sí, estás ahí fuera durante seis horas. Estás de pie y tus piernas están débiles y tu enfoque, para una pelea debes enfocarte”, apuntó De la Hoya al Canal Fighthub.

Nadie podrá negar que Canelo ama el golf y que seguramente sus planes de retiro se vean llenos de verdes campos y carritos blancos. Sin embargo, el boxeador mexicano debería considerar posponer su hobby y concentrarse en el deporte que lo ha hecho millonario.

Más

Más ParaGanar