Por supuestos engaños en el pesaje, se cancela Jake Paul vs. Hasim Rahman Jr

Por supuestos engaños en el pesaje, se cancela Jake Paul vs. Hasim Rahman Jr

MMA

Por supuestos engaños en el pesaje, se cancela Jake Paul vs. Hasim Rahman Jr

By

Jake Paul vs. Hasim Rahman Jr. se canceló debido a acciones que la empresa de promoción está llamando “engañosas y calculadoras”.

Según Most Valuable Promotions, Rahman no mantuvo su peso de forma honesta y en múltiples ocasiones solicitó que la categoría se cambiara a una de mayor peso. Boxing Scene fue la primera en reportar las noticias el sábado.

“MVP y Jake Paul no recompensarán a alguien que se ha conducido de forma tan engañosa y calculadora”, leía un comunicado de prensa el sábado.

La cancelación se da una semana antes de la pelea que se realizaría en el Madison Square Garden en New York.

La empresa de promoción declaró que, originalmente, Rahman había acordado un peso de 200 libras y el 7 de julio entregó pruebas a la Comisión Deportiva del Estado de Nueva York (NYSAC por sus siglas en inglés) de que pesaba 216 libras.

“En las últimas 48 horas, ha quedado claro que estas garantías no se hicieron de buena fe”, dijo la empresa de promoción.

Además agregó que Rahman únicamente había perdido una libra desde su pesaje del 7 de julio. Según afirmaciones de MVP, la empresa de promoción ofreció un nuevo contrato para el peso de 205, pero decidió cancelar la pelea después de el equipo de Rahman exigiera 215 libras. Fue en ese punto que la pelea, el evento completo, se canceló y se reembolsará el dinero por la compra de los boletos y de pago por evento.

“El resultado afecta a Jake Paul, a Amanda Serrano y a los otros competidores en la cartelera que han entrenado de forma incansable durante los últimos meses para este evento”, leía el comunicado. “La comunidad del boxeo debe responsabilizar a Hasim Rahman Jr. por su falta de profesionalismo. Se dedicó mucho esfuerzo, tiempo y dinero para organizar este evento y queremos agradecerle a nuestro equipo, a Showtime, al Madison Square Garden, a Holden Boxing y a todos nuestros socios por su apoyo constante. Pero sobre todo queremos agradecerle a nuestros fans por su compromiso con los atletas y con el deporte del boxeo”.

Poco después de las noticias de la cancelación, Paul manifestó su decepción en un tuit.

Traducción: Primero Tommy Fumbled y ahora, Hasim Rahman Crumbled. Estos boxeadores son las personas más complicadas para trabajar con ellos y continuamente les falta profesionalismo y la confianza para pelear conmigo.
Me disculpo con todos los luchadores que estaban en la cartelera, con nuestros socios, nuestro equipo y con los fans”.

 

“Tommy Fumbled” es una referencia a Tommy Fury, quien era el oponente original contra el que pelearía el 6 de agosto. Fury se ha retirado en dos ocasiones de peleas contra Paul.

Tras su tuit, Paul publicó un par de videos donde él mismo explica toda la situación.

 

Artículo traducido por Ana Lucía Toledo

Más

Más ParaGanar