Por qué Nyck de Vries sustituirá a Lewis Hamilton en Francia

Por qué Nyck de Vries sustituirá a Lewis Hamilton en Francia

Carreras

Por qué Nyck de Vries sustituirá a Lewis Hamilton en Francia

By

Este fin de semana volvemos a tener Fórmula 1, con el Gran Premio de Francia. Sin embargo, del lado de Mercedes veremos algunos cambios en su piloto.

En las prácticas previa a la carrera, no veremos a Lewis Hamilton detrás del volante de Mercedes, sino al piloto de equipo B Nyck de Vries.

¿A qué se debe esto? Es una vieja regla de la Fórmula 1 en la que obliga a cada una de las escuderías a poner a uno de sus prospectos al volante en una de sus prácticas.

De Vries, de 26 años, está ligado a Mercedes desde 2019 y Toto Wolff lo ha elegido como su proyecto favorito. Aunque el piloto neerlandés ha tenido buenos resultados, no cree ya que su futuro esté en la F1, debido a su “avanzada” edad.

https://www.instagram.com/p/Cdz25aeMR4m/?hl=en

“Estaría mintiendo si dijera que ya no lucho por la Fórmula 1 o que estoy renunciando a mi sueño, pero ya no estaba trabajando activamente para lograrlo”, dijo De Vries en 2021.

Aunque el movimiento es parte del formato regular de la Fórmula 1, y no debería de sorprendernos, lo que sí es de llamar la atención es que bajen a Hamilton de su auto y no a Russell. En años anteriores, era impensable que Hamilton cediera su asiento (excepto cuando le dio COVID en 2021 y cedií su lugar a Russell).

Las cosas lucen mal para el británico.

Más

Más ParaGanar