¿Por qué no juega Jona Dos Santos en América? Te contamos detalles

¿Por qué no juega Jona Dos Santos en América? Te contamos detalles

Futbol

¿Por qué no juega Jona Dos Santos en América? Te contamos detalles

By

Unos le llaman fichaje fallido, otros exigen minutos para el menor de los Dos Santos, lo cierto es que llama la atención que teniendo el torneo tan deplorable, como el que ha tenido América, Jona no aparezca en la cancha.

En lo que va del presente torneo Jonathan Dos Santos solo ha disputado 98 minutos en 9 partidos, equivalente al 12 por ciento de tiempo efectivo en el terreno de juego. Cifras muy pobres en el debut del ex L.A. Galaxy en la Liga MX, uno de los refuerzos estelares de las Águilas en la campaña.

¿Por qué no juega Jona?

La razón es meramente futbolística, el jugador no está en ritmo y es algo muy común en los futbolistas que salen de la MLS, pues Jona no jugaba desde octubre del año pasado y sigue sin encontrar su nivel.

Resulta increíble que a un profesional como Dos Santos, campeón en España con Barcelona, de reconocida trayectoria internacional incluyendo la selección mexicana, le tome nueve fechas ponerse al ritmo de sus compañeros, que tampoco es que anden en su mejor versión.

Al América le urge el aporte en el mediocampo de Jona Dos Santos, que pese a no jugar y no sumar minutos, no duden que sea de los convocados por el Tata Martino pues el futbolista es recurrente en las convocatorias.

Más

Más ParaGanar