¿Por qué Checo Pérez festejó con sombrero mexicano el podio en Spa?

¿Por qué Checo Pérez festejó con sombrero mexicano el podio en Spa?

Carreras

¿Por qué Checo Pérez festejó con sombrero mexicano el podio en Spa?

By

El piloto mexicano de Red Bull, Sergio Pérez se subió al podio en el GP de Bélgica en segundo puesto por detrás de su compañero Max Verstappen, pero el festejo fue muy especial con un sombrero mexicano que llevaba dedicatoria.

Y es que para Checo Pérez el enemigo parece estar en casa y si no es su equipo en pits o las órdenes del jefe de la escudería, está la opinión de Helmut Marko, asesor de la escudería que suele hacer comentarios muy ácidos en torno al mexicano.

Esta vez fue en la previa al GP de Bélgica, Marko llamó “sudamericano” a Checo Pérez en un entorno que sonó muy racista como si su capacidad como piloto dependiera de su raza.

Como sudamericano tiene el problema con los altibajos. También buscó su propio camino con la configuración del auto y no funcionó. Cuando tienes un auto con un piloto muy rápido, debes adaptarte”, comentó Marko a Sky Sports.

Foto ESPECIAL

Los comentarios del asesor de Red Bull, calaron hondo en la afición mexicana y sudamericana que tildaron de racista a Marko y ya incluso hay una petición de change.org para que haya un castigo más severo.

Es por ello que Checo Pérez se robó la atención de las cámaras con el festejo del doble podio de Red Bull en Spa-Francorchamps con un sombrero típico mexicano con dos chiles dibujados y la frase ¡Viva México!

¿Llevaba dedicatoria especial a Helmut Marko?

Más

Más ParaGanar