Por esto Liga MX no compite con la MLS en fichajes aunque tenga mejor nivel

Por esto Liga MX no compite con la MLS en fichajes aunque tenga mejor nivel

Futbol

Por esto Liga MX no compite con la MLS en fichajes aunque tenga mejor nivel

By

En los últimos días, apenas se hizo oficial que el LAFC había firmado a Gareth Bale y Giorgio Chiellini. La MLS se ha convertido en un deseado destino entre los futbolistas más experimentados que buscan un retiro tranquilo pero con buen futbol.

Hay que reconocer que, aunque los directivos de la MLS no dejan los esfuerzos por posicionar a la liga entre las más importantes a nivel mundial, trayendo grandes estrellas del futbol y mejorando sus estadios y equipos, el camino para que la MLS sea realmente relevante aún es largo.

Sin embargo, los jugadores prefieren ser fichados por algún equipo de la MLS que por la Liga MX, en México. La Liga MX promete un buen nivel competitivo y una larga trayectoria. Sin embargo, la MLS tiene algo que la Liga MX nunca podrá igualar: está ubicada en Estados Unidos.

El nivel de vida simplemente es otro y los fubolistas no pueden ignorar a sus familias al momento de decidir dónde quieren reubicarse. Esto lo confirma Marco Garcés, Director de Operaciones del LAFC, en entrevista para Fox Sports.

“Creo que importa bastante el estilo de vida, lo que se sabe del país afuera. Es más fácil reclutar en Estados Unidos porque las familias alrededor del jugador están más cómodos por lo que se les puede ofrecer”, detalló Garcés.

Especialmente si un futbolista está viendo hacia el final de su carrera, en busca de una ciudad amable en la cual se pueda retirar con su familia y vivir bien, California sin duda está en el top de favoritos.

Una lástima para México.

Más

Más ParaGanar