Polémica por entradas para final de Champions y acusan corrupción de UEFA

Polémica por entradas para final de Champions y acusan corrupción de UEFA

Champions League

Polémica por entradas para final de Champions y acusan corrupción de UEFA

By

La final de la Champions League entre Liverpool y Real Madrid ha desatado una locura por entradas tanto en España como en Inglaterra y por supuesto, la UEFA, tiene el control de la venta de boletos para el Stade de France y sus 75 mil asientos disponibles.

Las hinchadas de dos de los equipos más populares del mundo luchan por conseguir asientos en la final de París y en cada frente se vive una tensión diferente pues la UEFA asignó el 52% de entradas a las aficiones de estos clubes que corresponden a 19,618 entradas por equipo.

Alta demanda por entradas en Madrid y Liverpool

En Madrid miles de hinchas desesperados buscan que algunos socios afortunados mediante el sorteo, no hagan efectiva la solicitud de compra de entradas que concluyó ayer martes. 14,547 entradas fueron asignadas a socios y la demanda es altísima.

© SIPA USA

Pero en Inglaterra las cosas están más calientes que hasta el mismo yécnico del Liverpool Jürgen Klopp ya se pronunció al respecto en favor de las declaraciones impulsadas por un sindicato no oficial de socios de los Reds llamado Spirit of Shankly quienes aseguraron que son excesivas el número de entradas destinadas a UEFA. “De acuerdo al 100% con ellos”, manifestó el técnico alemán.

Acusan de corrupción a la UEFA

La asociación de hinchas ingleses acusó a la UEFA de corrupción y de aumentar en 38% el precio de las entradas en los últimos cuatro años desde la final que disputaron Liverpool y Real Madrid en 2018.

© SIPA USA

“Los aficionados al fútbol están cansados de que los estafen, de ver a su equipo llegar a la final, pero ser incapaces de encontrar una entrada para asistir. Y cansados de precios desorbitados (…).Es hora de que la UEFA reconozca el poder de los aficionados por encima de los patrocinadores”, dice parte de la carta de Spirit of Shankly dirigida a UEFA.

El propio Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA ya respondió a las declaraciones de Klopp donde aseguró que UEFA tiene en la Champions League un producto fantástico y que la manera más sencilla de recuperar dinero es subir el precio de las entradas.

Ceferín respondió el pasado miércoles 11 en el congreso de Viena a la asignación de entradas. Dijo que 20 mil para cada club, 12 mil al público en general y el resto se darán a patrocinadores que por convenio contractual y por la cantidad de dinero que ingresan y se reparte entre los equipos, merecen tenerlas. “No doy entradas gratis a mis amigos, ni se las vendó” sentenció el presidente de UEFA.

Más

Más ParaGanar