Pese a misil, sí se correrá el GP de Arabia Saudita

Pese a misil, sí se correrá el GP de Arabia Saudita

Carreras

Pese a misil, sí se correrá el GP de Arabia Saudita

By

Los rebeldes hutíes se adjudicaron el ataque terrorista con misiles balísticos y drones efectuado este viernes en la planta petrolera de Aramco en Yedá a unos cuantos kilómetros del circuito donde la Fórmula 1 correrá el GP de Arabia Saudita.

Como te reportamos anteriormente, el olor a quemado se podía percibir en la pista cuando los pilotos realizaban las prácticas del viernes, incluso el propio Max Verstappen, campeón vigente del campeonato de pilotos, pudo percibir el aroma a petróleo quemado mientras conducía su auto, lo que lo obligó a preguntar por radio a su equipo si era su coche el que despedía el olor.

Pese al ataque terrorista confirmado, la organización de la Fórmula 1 pretende que la fiesta continúe y el GP de Arabia se lleve a cabo conforme a lo previsto, pues al parecer las autoridades locales han garantizado la seguridad en el evento.

“Fórmula 1 está en contacto estrecho con las autoridades competentes a propósito de la situación actual. Las autoridades han confirmado que el evento puede continuar como está previsto y seguiremos en contacto estrecho con ellas y las escuderías, siguiendo de cerca la situación”, apuntó el organizador del GP en un comunicado.

Parece muy riesgoso llevar a cabo la carrera, sin embargo conocemos que la Fórmula 1 suele realizarse pese a cualquier inconveniente pues es muy difícil reagendar competencias por lo complicado que resulta para las escuderías el traslado de todo su equipo.

Más

Más ParaGanar