Perú pone fin a una era con la salida de Ricardo Gareca

Perú pone fin a una era con la salida de Ricardo Gareca

Futbol

Perú pone fin a una era con la salida de Ricardo Gareca

By

Tras siete años en el cargo de director técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca dejó el puesto vacante al no llegar a un acuerdo con la FPF.

El fin de una era, sin duda, pues el argentino fue el técnico que logró rescatar el prestigio del futbol inca calificando a Perú a la Copa del Mundo de Rusia 2018 luego de 36 años de sequía.

Y para este 2022 “El Tigre” logró meter a Perú en el quinto puesto de la Eliminatoria de Conmebol, dejando fuera a selecciones como Colombia y Chile, sin embargo perdió el repechaje frente a Australia en tanda de penales.

El contrato de Gareca y Perú concluyó tras la eliminación en el repechaje, fue ahí cuando comenzaron los esfuerzos de renovación por parte de la Federación Peruana de Futbol que finalmente no llegaron a buen término y el seleccionador dio un paso al costado.

Fuentes en Argentina reportan que la oferta económica a Ricardo Gareca fue por la mitad de lo que venía ganando, algo que no gustó al técnico que además buscaba tener más injerencia en las selecciones menores.

Así los titulares en Perú.

“Se acabó una era”, diario La República; “Gracias por devolvernos la fe”, El Comercio; “Gareca no va más”, Diario As;  “Gareca no volverá a dirigir a la Selección Peruana”, Ovación; “¡Fin de un ciclo!”, Líbero; “Te vamos a extrañar”, Diario Depor.

Los titulares en todos los medios peruanos destacaron la noticia pues marca el fin de una exitosa era en la selección peruana con logros importantes, recuperando el prestigio en Conmebol y con unas bases sólidas para dar continuidad al trabajo a largo plazo realizado por Gareca.

Más

Más ParaGanar