Panamá hizo su parte pero Costa Rica se quedó con el repechaje

Panamá hizo su parte pero Costa Rica se quedó con el repechaje

Concacaf

Panamá hizo su parte pero Costa Rica se quedó con el repechaje

By

El único puesto que la Concacaf definía este cierre de eliminatoria era el del cuarto sitio para el repechaje ante Nueva Zelanda y a la cita llegaron dos equipos con la opción: Panamá y Costa Rica.

A los dos equipos poco les importaba lo que pasara en México entre El Tri y El Salvador, pues los duelos eran ante Canadá y Estados Unidos y la victoria estaba obligada.

© Reuters-USA TODAY Sports

Fueron los panameños los primeros en abrir el marcador, Gabriel Torres, el llamado Gabigol de un paso fugaz y poco productivo por los Pumas de la UNAM, le dio a los canaleros al 49 el gol que llenaba de ilusión a un país.

Pero Costa Rica reaccionó sabedores que les urgía hacer algo ante Estados Unidos y al 51 y 59 marcaron los dos goles con que derrotaron a los de las barras y las estrellas por 2-0 y aseguraron su pase al repechaje.

Panamá se quedó cerca en una eliminatoria que empezó bien pero cerró mal, contrario a Costa Rica que ganó siete de sus últimos ocho partidos y recuperó una eliminatoria que parecía muy cuesta arriba.

Ahora los ticos enfrentarán a Nueva Zelanda en junio para definir quién de los dos irá a Qatar 2022.

Más

Más ParaGanar