Ormeño y Lapadula y su increíble historia con Perú

Ormeño y Lapadula y su increíble historia con Perú

Futbol

Ormeño y Lapadula y su increíble historia con Perú

By

Santiago Ormeño y Gianluca Lapadula son parte de las figuras de la selección peruana que buscará su pase a Qatar 2022 ante Australia en el repechaje de la FIFA.

Ambos futbolistas tienen una historia digna de contar pues al tener doble nacionalidad eligieron representar a Perú por sobre otros equipos y su preferencia les dejó un gran premio, tener la oportunidad de disputar un Mundial.

Santiago Ormeño es nacido en la CDMX pero de padre peruano, el legendario portero Walter Ormeño quien figurara en la selección inca. Desde chico Santiago se decantó por México pero ante el llamado de Perú eligió jugar la eliminatoria sudamericana.

Para Gianluca Lapadua la historia es aún más especial pues es italiano de nacimiento e incluso fue llamado por la azurra para un amistoso en donde marcó un hat-trick.

Pero el destino hizo que ya no fuera convocado a la eliminatoria de Rusia 2018 y finalmente Italia se quedó fuera por lo que Lapadula se decidió por Perú para el siguiente ciclo mundialista y hoy sus goles tienen a los peruanos en la antesala de una copa del mundo más, al segunda de manera consecutiva en los últimos tiempos.

Lapadula lleva seis goles en 20 partidos con Perú y junto a Ormeño, hoy son referentes del combinado de Gareca que buscará la clasificación vía repechaje.

Más

Más ParaGanar