¡Orgullo mexicano! Árbitro asistente hará historia en Qatar 2022

¡Orgullo mexicano! Árbitro asistente hará historia en Qatar 2022

Femenil

¡Orgullo mexicano! Árbitro asistente hará historia en Qatar 2022

By

La mexicana Karen Díaz, junto a un grupo de asistentes y árbitras mujeres todas ellas, harán historia en la Copa del Mundo de Qatar 2022 al ser la primera vez que se vea la presencia femenina en un mundial masculino organizado por la FIFA.

La árbitra Stephanie Frappart de Francia es la silbante con más experiencia de las convocadas, con 38 años, es internacional desde 2011. Ha dirigido las finales más importantes de los campeonatos femeninos, incluyendo la del 2019, y también algunos partidos importantes de la UEFA como la Supercopa masculina entre Liverpool y Chelsea y en 2020 fue la primera en dirigir un encuentro de Champions League en el Juventus – Dinamo Kiev.

Foto ESPECIAL

Otras árbitras asignadas por FIFA serán la ruandesa Salima Mukasanga quien ya dirigió un encuentro de la Copa de África de este año y la liga de Campeones de África; y la japonesa Yoshimi Yamashita.

Entre el cuerpo de árbitras asistentes se encuentra la mexicana Karen Díaz, así como la estadounidense Kathryn Nesbitt y la brasileña Neuza Back.

“Con estos nombramientos culmina un largo proceso que comenzó hace varios años con la designación de árbitras en torneos masculinos juveniles y absolutos de la FIFA“, declaró el italiano Pierluigi Collina, presidente de la Comisión de Árbitros de la FIFA.

Enhorabuena para todas ellas que sigan demostrando que la igualdad de género puede permear un deporte tan popular como el futbol y que sea a través de un torneo como la Copa del Mundo que más federaciones se acerquen al trabajo de las árbitras pues es muy bueno como se ha podido comprobar en diversas ocasiones.

 

Más

Más ParaGanar