Opinión: El Tata Martino y el daño que hace su falta de compromiso

Opinión: El Tata Martino y el daño que hace su falta de compromiso

El Tri

Opinión: El Tata Martino y el daño que hace su falta de compromiso

By

La información que surge en torno al estratega Gerardo Martino solo hacen más evidente el divorcio que existe entre el argentino y México, su selección, su afición, su prensa y todo lo que gira al rededor del Tri.

A cuatro meses del inicio de la Copa del Mundo, el señor nada tiene qué hacer en Argentina viendo juegos de la liga local si su trabajo es en México, y da igual si le dieron permiso o no, es falta de criterio dejarse ver públicamente en un partido local cuando en la Liga MX hace mucho no se le observa en algún estadio.

Qué desesperante ha de ser para algunos futbolistas que levantan la mano con sus actuaciones desde el torneo pasado y no son contemplados ni siquiera a un llamado de prueba, saber que por más que lo intentes arriba hay un entrenador que simplemente no te observa y no le importa.

El medio mexicano estalló, aparecieron reacciones desde todas las trincheras con la falta de actitud del seleccionador y la Federación, que sigue sin pies ni cabeza, decide justificar al Tata asegurando que hay visores del estratega en todos los partidos de la Liga MX.

El daño que deja la actitud del Tata

Foto ESPECIAL

Finalmente habrá consecuencias a mediano plazo por la actitud del estratega que está dejando pasar la oportunidad de conformar un equipo más competitivo para Qatar 2022 y no la base que viene manejando hace tres años cuando sí le importaba su trabajo y armó un gran cuadro que competía y no perdía.

La eliminación del Tri del Mundial en fase de grupos casi está sellada, México está cerca de hacer historia pero negativa, un trabajo que no solo es responsable el Tata Martino, también los federativos que respaldaron este proyecto por tanto tiempo cuando fue evidente que va destinado al fracaso.

La sub-20 y el Tri femenil, sin Mundial y sin Juegos Olímpicos en un clasificatorio como el de Concacaf es una vergüenza que se complementará con la eliminación en fase de grupos pues el trabajo no es serio, quedó claro con los despidos de Torrado y su equipo y la limpia que se pretende hacer.

Se desperdicia una generación y México retrocede dos pasos en su camino a ser una selección Top mundial.

Más

Más ParaGanar