Nolan Ryan no puede creer que los fans sigan hablando de aquella pelea con Robin Ventura

Nolan Ryan no puede creer que los fans sigan hablando de aquella pelea con Robin Ventura

Beisbol

Nolan Ryan no puede creer que los fans sigan hablando de aquella pelea con Robin Ventura

By

Nolan Ryan tiene 51 récords de beisbol en su haber, lanzó siete partidos sin hits ni carreras, y los 5,741 strikeouts de su carrera pueden coronarlo como rey para la posteridad, así que se le hace bastante divertido que siempre será recordado por aquella noche del 4 de agosto de 1993.

Fue aquel partido en el que, con el primer lanzamiento en su segunda vez al bat, Ryan le pegó al tercera base de los Chicago White Sox, Robin Ventura. Ventura, que en aquel entonces tenía 26 años, se lanzó hacia el montículo para pelear con Ryan, quien tenía 46.

Ventura nunca pudo conectar un golpe, pues Ryan lo atrapó con una llave de lucha, le pegó de coscorrones en la cabeza, regresó al montículo (con todo y la boca ensangrentada) y derrotó a los White Sox.

“Me impresiona que de todas las cosas que pasaron en mi carrera, me sigan conociendo por esa. Que la gente lo siga recordando. La verdad yo no pienso mucho en eso y dudo que Robin le dedique mucho tiempo.”, dijo Ryan.

“Recuerdo que cuando obtuvo el trabajo (gerencial) en los White Sox y el primer juego que dirigió fue en Arlington, yo lo felicité 30 minutos antes del partido y le dije: ‘Robin, realmente siento mucho que esto haya tardado una vida’. No le tengo ninguna animosidad ni él a mí.”.

“Pero es sorprendente que, a la fecha, cuando hablo con la gente o cuando hablo con grupos, siempre sale a colación la pregunta sobre Robin”.

Traducción: Un día como hoy de 1993, Robin Ventura se lanzó al montículo.
Nolan Ryan, de 46 años, estaba listo.

 

Ryan es el enfoque del documental “Facing Nolan” que se estrenará en cines el día 24 de mayo y únicamente se proyectará un día.

El documental examina su carrera, principalmente desde el punto de vista de los jugadores que lo enfrentaron: los miembros del Salón de la Fama Cal Ripken Jr., George Brett, Rod Carew, Dave Winfield y Pudge Rodriguez, junto con los pitchers Randy Johnson y Roger Clemens, así como el líder bateador de todos los tiempos, Pete Ross.

Hace varios años ya se le habían acercado a Ryan para el documental, pero siempre se había resistido. Finalmente, cuando su esposa Ruth, de 55 años, lo convenció de que sería una película que mostraría fielmente su legado y que sería un regalo para toda la familia Ryan, él cedió.

“La verdad no estaba interesado en hacerlo”, dijo Ryan riéndose, “pero supongo que finalmente me agarraron en un momento de debilidad”.

 

Artículo traducido por Ana Lucía Toledo

Más

Más ParaGanar