No una, docenas de luces láser cegaron a Salah en crucial penal

No una, docenas de luces láser cegaron a Salah en crucial penal

Futbol

No una, docenas de luces láser cegaron a Salah en crucial penal

By

El Mundial de Qatar 2022 se llevará a cabo sin una de las mayores estrellas del futbol mundial y quienes apoyan a Egipto no se van realmente satisfechos como cómo se dio su fracaso rumbo al mundial… por una muy buena razón.

Senegal derrotó a Egipto en penales el martes en las calificaciones CAF para la Copa del Mundo. Justo como Senegal le ganó a Egipto en febrero para ganar la final de AFCON, Sadio Mane anotó el penal decisivo que envió a Senegal a Qatar.

Pero fue el intento de penal del compañero de Mane en el Liverpool Mo Salah lo que tiene a los fans hablando. Mientras Salah se preparaba para patear su intento de gol, pudimos ver docenas de luces láser verde apuntar al rostro del jugador intentando distraerlo y cegarlo. Salah mandó la pelota a volar por encima de la portería, y entendemos por qué falló.

Traducción: Quiero decir, solo mira esto. Salah falla su penalti… y seguramente cualquiera lo haría, dados los láseres. Mane anota, Senegal gana la tanda, Egipto fuera del Mundial.

Pfff. Fatal. El árbitro vio lo que sucedía y simplemente permitió que el juego continuara.

Por mucho que los tiros de penal sean memoria muscular, idealmente te guraría al menos poder ver la pelota antes de patearla.

De acuerdo a la FIFA, la responsabilidad de evitar luces láser recae sobre el anfitrión del partido, lo que podría resultar en medidas disciplinarias en contra del equipo de Senegal. Potencialmente podrían tener que repetir los tiros de penal a puertas cerradas.

Vía Input:

“Como se menciona en las Regulaciones de Seguridad y Salvaguarda en los Estadios de la FIFA, los punteros láser son objetos considerados prohibidos por la FIFA y son confiscados cuando los espectadores son revisados al exterior del estadio”, un vocero le dijo a Input. “Cuando suceden incidentes donde se aplican las reglas del Código Disciplinario de la FIFA, se podrían tomar medidas disciplinarias basadas en el artículo 16, párrafo 2”, el cual declara que los equipos se hacen responsables por comportamiento inapropiado de parte de sus fans y pueden ser sujetos a medidas disciplinarias en caso de que muestren negligencia en parar el “uso de punteron láser u objetos electrónicos similares”.

Los fans estuvieron muy molestos con cómo se manejó la situación.

Más

Más ParaGanar