No todo son goles, el PSG se está haciendo rico con Messi

No todo son goles, el PSG se está haciendo rico con Messi

Futbol

No todo son goles, el PSG se está haciendo rico con Messi

By

Leo Messi anotó solo 6 goles en la última temporada del PSG y su partipación en el club parisino ha estado llena de altibajos. Sin embargo, el argentino no solo fue contratado para anotar goles, y lo está haciendo realmente bien en su segundo trabajo.

Claro que un club quiere goles y triunfos cuando contrata a una estrella de la talla de Messi. Sin embargo, el mayor atractivo es el dinero que esta estrella puede traer, y ahí Messi le ha cumplido muy bien al PSG.

En su primer año en París, el argentino ya sumentó las ganancias del equipo por más de 320 millones de dólares tan solo en patrocinios. También las ventas de camisetas han aumentado de manera relevante, con más de un millón de camisetas vendidas.

¿Nada mal ese fichaje, eh?

En total, se calcula que el PSG ha generado ingresos por cercanas a los 750 millones de dólares.

“Todo gracias a Leo. Entre él y (el delantero Kylian) Mbappé han sido un refuerzo monetario tremendo. También Neymar, obvio. Y la renovación de Mbappé aumentó las expectativas. Hemos visto seguro un crecimiento en áreas donde podíamos llegar a acuerdos de entre 3 a 5 millones y ahora son entre 5 y 8 millones, por lo que el impacto es considerable”, dijo Marc Amstrong, director de Sponsoreo sobre el PSG.

Messi ha demostrado que su negocio es redondo.

Más

Más ParaGanar