¡No llegaron sus patines! Donovan Carrillo se pierde Mundial de patinaje

¡No llegaron sus patines! Donovan Carrillo se pierde Mundial de patinaje

Olimpiadas

¡No llegaron sus patines! Donovan Carrillo se pierde Mundial de patinaje

By

Una verdadera pena lo que le sucedió al patinador artístico mexicano Donovan Carrillo quien se perderá el Campeonato Mundial de la especialidad debido a que sus patines no llegaron en el vuelo en que arribó a Montpellier, Francia para su debut en la competencia.

El tapatío informó a través de sus redes sociales su preocupación por el extravío de su maleta por parte de la aerolínea y desafortunadamente se confirmó que la maleta no llega a tiempo y el mexicano queda fuera de la competencia.

“Carrillo ha abandonado ‘debido a motivos personales’ (…) El equipaje con sus patines no llegó a tiempo para la competición”, informó la Unión Internacional de Patinaje (ISU) a través de un comunicado.

El mexicano que sorprendió al mundo al clasificarse a la final de los Juegos Olímpicos de Invierno y ser el primer patinador azteca en conseguirlo, buscaba en el Mundial, además de mejorar sus anteriores tres participaciones, definir el monto de la beca CONADE que se le otorga a los deportistas de alto rendimiento en México.

Actualmente el mexicano percibe un estímulo de unos 1,500 dólares mensuales, 30 mil pesos, desde que ingresó al programa de becas en 2019, siendo el primer atleta de una disciplina invernal en conseguirlo y con 22 años de edad, buscaba justificar el apoyo económico solicitado.

Una lástima Donovan, pero tú talento y trabajo tarde o temprano te darán lo que tanto has buscado, un podio mundial.

Más

Más ParaGanar