Nadadora desmayada podría competir el viernes en prueba final

Nadadora desmayada podría competir el viernes en prueba final

Olimpiadas

Nadadora desmayada podría competir el viernes en prueba final

By

La nadadora Anita Álvarez que sufrió un desmayo en plena competencia y fue rescatada por su entrenadora, podría competir este viernes si así lo decide.

Su equipo anunció que la nadadora estadounidense de origen mexicano podría competir si recibe el alta médica pues se siente bien y está fuera de peligro, por lo que prácticamente la decisión recaería en ella si quiere volver a concluir su prueba en Mundiales 2022.

Su entrenadora y héroe de la escena, la española Andrea Fuentes se lanzó con pantalón corto y camiseta al fondo de la piscina para rescatar a su nadadora al ver que los salvavidas no hacían nada al respecto para arrastrarla hasta la superficie y recibir la ayuda para sacarla y salvarle la vida.

Foto ESPECIAL

Las imágenes capturadas por el fotógrafo Oil Scarff rápidamente dieron la vuelta al mundo por el dramatismo en la piscina, la entrenadora buceando al fondo de la alberca, el brazo estirado para llegar antes, como si se tratara del toque que detiene el cronómetro en una prueba de velocidad y finalmente la salida del agua con el cuerpo inerte de la atleta en sus brazos.

Foto ESPECIAL

“Ha sido un buen sustito, me he tenido que tirar porque no lo hacían los socorristas”  “Me asusté porque veía que no respiraba, pero ya se encuentra muy bien, a tope” dijo la español al diario Marca… “Creo que ha estado dos minutos al menos sin respirar porque tenía los pulmones llenos de agua, pero la hemos podido llevar a un buen sitio, ha vomitado el agua, tosido y ya está”, señaló Fuentes a la radio Rac1.

No es la primera vez que le pasaba

La portavoz del equipo Alyssa Jacobs declaró que ya le había sucedido algo similar el año pasado en las pruebas clasificatorias para Juegos Olímpicos en su prueba en dúos, sin embargo antes de eso solo había tenido problemas con desmayos esporádicos, pero nunca en competición.

La cuádruple medallista olímpica en Pekín y Londres fue llevada inmediatamente al centro médico para su evaluación, pues permaneció cerca de dos minutos sin respirar bajo el agua, pero ya se encuentra bien y si recibe el alta podría competir este viernes.

 

Más

Más ParaGanar