MLS ya es más valiosa que Liga MX y los números lo demuestran

MLS ya es más valiosa que Liga MX y los números lo demuestran

Futbol

MLS ya es más valiosa que Liga MX y los números lo demuestran

By

La eterna rivalidad entre la MLS y la Liga MX parece que dio un giro de 360 grados desde la victoria del Seattle Sounders a los Pumas de la UNAM en la final de la Concachampions.

La MLS es una liga cada vez más robusta con un importante respaldo de empresarios que buscan hacer crecer el futbol a nivel nacional en sedes donde la comunidad no es en su mayoría hispana donde no ha habido problemas para introducir el deporte.

Pero poco tiempo le llevó a la MLS superar en valor a la Liga MX tomando en cuenta el valor de la marca de cada equipo de ambas ligas, el valor de sus futbolistas y el de la infraestructura que presentan, siempre y cuando sea propia y no de un gobierno estatal como se acostumbra en ambos países.

La MLS supera, mínimamente pero ya supera el valor de la Liga MX, 1,968 mdd contra 1,811 mdd, mínima pero ventaja para la liga de Estados Unidos que en 2002 presentaba pérdidas por 250 mdd.

© Christopher Hanewinckel-USA TODAY Sports

La estrategia de llevar a David Beckham sirvió de punta de lanza pues reportes indican que el inglés generó ingresos por 1,000 mdd a la liga, patrocinadores y televisión, todos ellos ligados a la Major League Soccer y el paso de Beckham por el L.A. Galaxy.

Con Beckham la MLS se convirtió en una liga atractiva para futbolistas en retiro y grandes figuras colgaron los botines en las canchas de Estados Unidos como Thierry Henry, Rafael Márquez, Kaká, Wayne Rooney, Robbie Keane, Frank Lampard y más recientemente la llegada de Gonzalo Higuaín, o Gareth Bale.

Los mexicanos siempre aportan interés a una liga que suele destacar por contar con uno o dos elementos aztecas de gran nivel y que cada vez se incrementan como ahora que está Carlos Vela, Chicharito Hernández y Héctor Herrera entre los más importantes.

Ya no solo son los resultados o la creencia popular, la MLS ha demostrado con hechos ser parte de la élite de las ligas del continente pues aunque la brasileña sigue siendo complicad de desbancar, no olvidemos el gran crecimiento en tan poco tiempo que ha sufrido la Major League Soccer.

 

Más

Más ParaGanar