México no merece ser la sede del Mundial 2026: un llamado a la FIFA

México no merece ser la sede del Mundial 2026: un llamado a la FIFA

Futbol

México no merece ser la sede del Mundial 2026: un llamado a la FIFA

By

La herida del fin de semana está fresca. Pero la realidad es que lo sucedido el sábado en ‘La Corregidora’ de Querétaro manchará la historia del futbol mexicano para siempre.

Las gradas explotaron y las barras de la afición del Querétaro y la del Atlas estallaron en la trifulca más violenta que se haya visto en la Liga MX. Más de 20 personas se encuentran hospitalizadas de gravedad y Mikel Arriola, director de la Liga MX, apenas anunció unas pobres medidas como reacción.

Mientras, en redes sociales surgió el hashtag #MéxicoSinMundial, donde los aficionados al futbol y los deportes reclamaron que México no se merece ser cede conjunta para el Mundial de 2026. ¡Y con toda razón! ¿Qué garantías se le puede ofrecer a la afición mundial si en un juego local las cosas se salieron de control de tal manera?

En redes reclamaron cómo la FIFA es tan dura con las sanciones en relación con el grito homfóbico, y con Rusia por su guerra contra Ucrania, pero está dejando pasar los violentos actos en el estadio de Querétaro. Una vez más, no hay consistencia.

Que México no reciba alguna represalia por parte de la FIFA es inverosímil.

Más

Más ParaGanar