Edgardo Alfonzo, consentido de los fans de los Mets, dijo que el equipo "no tiene puestos para él".

Edgardo Alfonzo, consentido de los fans de los Mets, dijo que el equipo "no tiene puestos para él".

Beisbol

Edgardo Alfonzo, consentido de los fans de los Mets, dijo que el equipo "no tiene puestos para él".

By

Pareciera que esta temporada no será muy probable que el antiguo ganador del Silver Slugger Award y nominado una vez al MLB All-Star Edgardo Alfonzo tenga un puesto como uno de los entrenadores de los New York Mets.

Según supuestos reportes, para completar al personal bajo el mando del nuevo manager Buck Showalter se espera que los Mets terminen el proceso de una “negociación complicada” y terminen haciendo una contratación “emocionante que acaparará los titulares” para el puesto de coach en jefe. Alfonzo, quien jugó para los Mets de 1995 al año 2002, parecía ser un candidato ideal.

En 2014, el antiguo jugador se convirtió en el coach en jefe de los Brooklyn Cyclones, el equipo de ligas menores de los Mets. También fungió como instructor itinerante para el equipo de la MLB, y en el año 2017 finalmente se convirtió en el head coach de los Cyclones. A pesar de que los Cyclones ganaron el Campeonato New York – Penn League en 2017, no le renovaron su contrato.

Sin embargo, según Mike Puma, reportero del New York Post, Alfonzo se acercó a la organización buscando la posibilidad de regresar al equipo, ya fuera como entrenador o en un puesto dentro de su departamento de desarrollo de jugadores.

Traducción: Edgardo Alfonzo se acercó a los Mets con la esperanza de regresar ya fuera como entrenador o para desarrollo de jugadores, pero no ha recibido ninguna indicación de que la empresa esté interesada en recontratarlo. Alfonzo aún tiene apariciones ocasionales en el Citi Field como embajador del club.

 

Alonzo, quien aún funge como embajador para el club, no recibió las noticias que esperaba escuchar. Joe Pantorno habló directamente con Alfonzo, quien explicó qué pasó exactamente. Vía amNYcom:

Este jueves, el antiguo jugador le dijo a amNewYork Sports que buscó a Kevin Howard, director de desarrollo de jugadores del equipo, sobre la posibilidad de volver a la empresa en algún puesto. Alfonzo comentó que “por ahora no tienen nada para mí”.

Aunque es decepcionante para Alonzo, los puestos de entrenadores en New York sí se están cubriendo.

Ahora, bajo el mando del nuevo manager Buck Showalter, Erick Chavez, jugador de campo veterano de los Oakland A’s y antiguo ganador del Silver Slugger Award, supuestamente se unirá a los Mets como su coach de bateo.

Wayne Kirby será el entrenador de primera base y Joey Cora (hermano mayor del manager de los Red Sox Alex Cora) será entrenador de tercera base, mientas que Jeremy Hefner servirá como entrenador de picheo.

Traducción: Los Mets reportaron que así se verá su cuerpo técnico:
manager – Buck Showalter
entrenador de 1ra base – Wayne Kirby
entrenador de 3ra base – Joey Cora
entrenador de bateo – Eric Chavez
entrenador de picheo – Jeremy Hefner

 

Aún así, es un poco de sorprenderse que los Mets no pudieron encontrar un puesto para Alonzo. Especialmente si consideramos lo mucho que lo quieren los fans, toda la experiencia que tiene como entrenador y todos los lazos que lo unen al equipo.

Edgar Alonzo, su hermano mayor, fue manager para cuatro diferentes equipos de las ligas menores en la organización de los Mets. El otro hermano de Edgardo, Roberto, jugó en las ligas menores para los Mets. En 2017, el hijo de Edgardo, Daniel, fue seleccionado por los Mets en el draft.

La temporada pasada Edgardo entró en el Salón de la Fama de los New York Mets.

 

Artículo traducido por Ana Lucía Toledo

Más

Más ParaGanar