Max Verstappen consigue la pole para sprint en Imola bajo la lluvia

Max Verstappen consigue la pole para sprint en Imola bajo la lluvia

Carreras

Max Verstappen consigue la pole para sprint en Imola bajo la lluvia

By

La clasificación para el sprint del GP de Imola de la Fórmula 1 de sete viernes le dio a Max Verstappen su primera pole position de la temporada, aunque fue en el sprint pero que sin duda le deja el camino abierto para el domingo en la carrera.

El campeón de la temporada 2021 aprovechó mejor las condiciones de la pista para hacerse del mejor registro en las clasificaciones de este viernes a bordo de su Red Bull bajo una intensa lluvia en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari.

© SIPA USA

Muchas banderas rojas hicieron complicada la clasificación en la que Charles Leclerc se quedó segundo y Lando Norris en tercer sitio. El mexicano Sergio Pérez terminó séptimo en una difícil situación en la que la lluvia y las banderas amarillas y rojas impidieron un buen ritmo de clasificación.

Los Mercedes quedaron lejos de los primeros sitios con George Russell en número 11 y Lewis Hamilton en la posición 13 y Carlos Sainz en décimo puesto pues no pudo concluir la Q3.

Para mañana y el domingo se espera una pista más seca que la de este viernes por lo que veremos qué autos se adaptan mejor a las condiciones climáticas de Italia.

Más

Más ParaGanar