Man U y Schalke 04 rompen patrocinios rusos, el futbol reacciona a la guerra

Man U y Schalke 04 rompen patrocinios rusos, el futbol reacciona a la guerra

Extracancha

Man U y Schalke 04 rompen patrocinios rusos, el futbol reacciona a la guerra

By

El Manchester United de la Premier League y el Schalke 04 de la Bundesliga han roto relaciones con sus patrocinadores de Rusia como reacción a la invasión del ejército de Moscú a Ucrania.

Schalke 04 cierra la llave a Gazprom

El primer club en reaccionar fue el alemán, que llevaba el patrocinio principal en la camiseta de Gazprom, una empresa estatal rusa que, de acuerdo a sus propias cifras, controla el 17 por ciento de las existencias de gas del mundo.

© SIPA USA

Gazprom y el Schalke 04 han tenido una relación de patrocinio de más de 15 años y le inyecta unos 10 millones de euros anuales al club pero es una empresa muy ligada al deporte, incluso el escenario donde está pactada la final de la Champions League se llama Gazprom Arena de San Petesburgo.

Manchester United le corta las alas a Aeroflot

El Manchester United es otro equipo que decidió poner fin a su relación comercial con un patrocinador ruso, la aerolínea Aeroflot que desde 2013 transportaba a los Red Devils a sus compromisos internacionales.

Foto ESPECIAL

El club inglés comunicó que retiró todo espacio otorgado a Aeroflot y no será más un patrocinador del equipo, ruptura que fue muy evidente tras desplazarse a Madrid el pasado miércoles en una aerolínea diferente.

Aunado a que le fueron retiradas todas las licencias a Aeroflot y los permisos para circular en el espacio aéreo británico, una situación que seguro se extenderá pronto por toda Europa.

 

Más

Más ParaGanar