Los puntos más importantes del nuevo contrato colectivo de la MLB

Los puntos más importantes del nuevo contrato colectivo de la MLB

Beisbol

Los puntos más importantes del nuevo contrato colectivo de la MLB

By

Las Grandes Ligas y la Asociación de Jugadores llegaron a un acuerdo y pusieron fin al paro laboral que tenía al beisbol en duda para el comienzo de la siguiente temporada.

Ambas partes negociaron y terminaron con el paro de poco más de tres meses y pactaron el comienzo de la temporada 2022 el próximo 7 de abril.

Estos son los puntos más importantes del nuevo contrato colectivo:

  • Cinco años de vigencia

La buena noticia es que la temporada 2022 tendrá el calendario de 162 partidos y se harán los ajustes necesarios para que sea posible.

El nuevo contrato tendrá vigencia de cinco años.

  • Aumento en salario mínimo

Una de las victorias obtenida por la Asociación de peloteros fue el aumento del salario mínimo para jugadores con tres años en la liga. Un incremento del 23 por ciento al pasar de los 570 500 dólares a los 700 mil dólares anuales.

  • Más equipos en playoffs

Dos equipos más tendrán la oportunidad de clasificarse a la postemporada de otoño. La MLB aumentó a 12 la cifra de franquicias con opciones de campeonato, un poco menos de la mitad de equipos.

Se busca que la liga sea más competitiva emulando a otras ligas como la NFL.

  • Publicidad en uniformes

Uno de los principales cambios que notarán los aficionados en la siguiente temporada es el de la publicidad en las camisolas de los jugadores.

No será tan grande como en el futbol soccer, pero sí tendrán parches discretos con marcas patrocinadoras en camisolas, pantalones y cascos de los beisbolistas.

  • Cambios a futuro

Nuevos cambios se están discutiendo entre liga y asociación, pues hay aspectos importantes que se tienen en mente como prohibir las formaciones especiales en la defensiva, un reloj de lanzamientos y hasta hacer bases más grandes.

Se pretende también que la Liga Nacional adopte la regla del bateador designado y hasta la posible creación de un draft internacional, aunque todo será evaluado y entraría en vigor hasta 2023.

Más

Más ParaGanar