Los otros negocios que hacen millonario a Canelo Álvarez

Los otros negocios que hacen millonario a Canelo Álvarez

Box

Los otros negocios que hacen millonario a Canelo Álvarez

By

Canelo Álvarez se encuentra entre los deportistas mexicanos con mayor valor monetario. Se calcula que su fortuna supera los 140 millones de dólares y con cada pelea amasa unos cuantos (muchos) millones más.

Sin embargo, el boxeador de Guadalajara no solo hace dinero cuando entra al ring. Su faceta como empresario y como una marca andante hacen que Canelo sume billetes a su cuenta incluso cuando no está ni entrenando.

Para asegurar su futuro, ya cuando decida dejar de pelear, Canelo ha diversificado en los negocios. Tiene una cadena de gasolineras, tiene negocios de bienes raíces y un montón de patrocinadores.

Las gasolineras apenas son un plan en desarrollo. Bajo el nombre de ‘Canelo Energy’, el boxeador planea llenar la República Mexicana con entre 90 y 100 gasolineras.

Y en el apartado de bienes raíces no le va nada mal. TUDN estima que el tapatío recibe trimestralmente entre cuatro y cinco millones de dólares que ya son una rentita asegurada.

Por patrocinios tampoco para. Por ahora, Canelo es el rostro de marcas como Value, Hennessy, Tecate y Dolce & Gabbana. A cambio, recibe cerca de dos millones de dolaritos más.

Canelo también tiene su propia bebida isotónica ‘Yaoca‘, la cual hasta el propio Julio César Chávez ha promocionado. Aunque no conocemos todavía qué ganancias le genera, seguramente será otro éxito más.

Ah y el boxeo

Dije que iba a hablar de sus otras inversiones fuera del ring. Pero no pude evitar mencionar las bolsas que se ha llevado Canelo en sus últimas peleas ya que estamos hablando de dinero.

Ante Floyd Mayweather se llevó su primera gran bolsa, con un valor de 12 millones de dólares. Las cosas mejoraron ante Gennady Golovkin, con quien ganó 40 millones en la segunda pelea.

Esto nos da una pequeña idea de cómo Canelo amasa millones y millones por todos lados.

Este sábado hay pelea

Recuerden que este sábado hay pelea de Canelo cuando enfrente al poseedor del título al peso semipesado Dmitry Bivol en Las Vegas en una pelea de pago por evento.

  • Cuándo: Sábado, 7 de mayo
  • Hora: 10 p.m. ET / 7 p.m. PT (el evento principal será más tarde en el show)
  • Dónde: T-Mobile Arena, Las Vegas
  • TV/Stream: Pago por evento
  • Costo: $79.00 ($59.99 en DAZN para suscriptores)
  • División: Peso semipesado (175 libras)
  • Rounds: 12
  • Lo que está en juego: El título WBA de Bivol

Más

Más ParaGanar