Los números que deja Thomas Tuchel en el Chelsea tras ser despedido

Los números que deja Thomas Tuchel en el Chelsea tras ser despedido

Futbol

Los números que deja Thomas Tuchel en el Chelsea tras ser despedido

By

Thomas Tuchel dejó de ser entrenador del Chelsea de manera sorpresiva tras caer en Champions League 1-0 ante el Dinamo Zagreb tras dos años y 100 partidos dirigiendo a los Blues.

El legado de Tuchel en Chelsea es histórico aunque el periodo fue muy corto, pues con el equipo de Londres conquistó la Champions League del 2020-2021 como su mayor carta de presentación.

“En nombre de todos en el Chelsea FC, el Club desea dejar constancia de su agradecimiento a Thomas y su personal por todos sus esfuerzos durante su tiempo con el Club. Thomas tendrá un lugar en la historia del Chelsea con razón después de ganar la Liga de Campeones, la Supercopa y la Copa Mundial de Clubes en su tiempo aquí”, indicó el comunicado oficial.

Los números de Tuchel con el Chelsea

Con el Chelsea Thomas Tuchel consiguió números fantásticos en sus primeras dos temporadas, una efectividad de 70 por ciento en las primeras campañas que para la actual bajó a 47 por ciento.

sipa-usa

Sin embargo será recordado por la Champions League conquistada, por haber ganado la Supercopa de Europa, el Mundial de Clubes y ser finalista de la FA Cup y la Copa de la Liga.

En 100 partidos dirigidos, Thomas Tuchel ganó 60 de ellos, empató 24 duelos y perdió 16 partidos, pero este último en Champions ante el Dinamo fue la gota que derramó el vaso de un equipo que ahora está en busca de técnico.

Más

Más ParaGanar