Los Lakers son lo peor que nos pudo haber pasado esta temporada

Los Lakers son lo peor que nos pudo haber pasado esta temporada

Basquetbol

Los Lakers son lo peor que nos pudo haber pasado esta temporada

By

Cómo duele ser aficionado de los Lakers hoy en día. El equipo angelino le cerró la puerta a cualquier esperanza que quedara sobre su participación en la postemporada tras perder 121-110 ante los Pheonix Suns el martes por la noche.

A los Lakers de LeBron James aún les quedan 3 juegos de la temporada regular, sin embargo ya no hay triunfo que los salve de quedarse en casa para los playoffs. Quedar fuera siempre duele, pero hacerlo de una manera tan épicamente dolorosa como lo hicieron los Lakers esta temporada duele más.

No es tanto el resultado final lo que duele, sino dónde empezaron. Los estadistas y las casas de apuestas ponían a Lakers como favoritos no solo a disputar playoffs sino a ganar el título del Oeste, incluso estaban en segundo lugar (según Sports Betting Dime) para llevarse el anillo de campeonato. Solo los Nets tenían mejores probabilidades.

Pero todos estos sueños se fueron derrumbando juego tras juego. Ni una vez lograron los Lakers estar tres partidos arriba de .500.

¿Qué fue lo que pasó?

Algunos podrían culpar el fracaso en las lesiones que tuvieron las estrellas del equipo esta temporada. LeBron se perdió de 23 partidos por estar en recuperación, mientras que Anthony Davis tuvo que quedarse en la banca durante 39 encuentros.

Sin embargo, no podemos perder de vista que, aunque llena de estrellas, la plantilla de Lakers de este año estuvo llena de veteranos. En el deporte, la experiencia de un veterano no siempre es suficiente cuando necesitas la agilidad y duración de atletas jóvenes.

Lo que nos dejaron los Lakers esta temporada fue algo que no veíamos desde la temporada de 1984/85. Esa fue la última vez en que un favorito a llegar al campeonato de la NBA no llega a los playoffs.

Las cosas solo se pondrán peor antes de mejorar

Y las malas noticias no se terminan aquí. La próxima temporada no ser verá muy diferente ya que los Lakers tienen pocas cartas para traer nuevo talento al equipo. El draft de este año quedó fuera después de que el equipo intercambió sus tres selecciones de primera ronda (2022, 2023 y 2024) a los Pelicans por Anthony Davis.

Habrá nuevo coach, ¿pero qué tanto podrá hacer con lo que hoy vemos que no es suficiente?

Lo sentimos por los fans de Lakers, se vienen varios años difíciles.

 

Más

Más ParaGanar