Los Knicks han enfocado su temporada baja en tratar de firmar a Jalen Brunson

Los Knicks han enfocado su temporada baja en tratar de firmar a Jalen Brunson

NBA

Los Knicks han enfocado su temporada baja en tratar de firmar a Jalen Brunson

By

Jalen Brunson de los Dallas Mavericks se convertirá oficialmente en agente libre a partir de mañana por la noche.

Eso significa que los New York Knicks finalmente tendrán la oportunidad de atraerlo desde los Mavericks.

Los Knicks esencialmente han operado toda esta temporada baja con la esperanza de fichar a Brunson cuando se convirtiera a un agente libre.

New York hizo muchos intercambios en el draft de este año para no recibir ningún salario adicional que afectaría su espacio bajo el tope salarial. Luego, intercambiaron a dos jugadores más el martes por la noche para crear otros $19 millones en espacio bajo el tope salarial.

En total, sus intercambios de jugadores y activos los ayudaron a desembolsar $30 millones con la esperanza de fichar a Brunson, según Adrian Wojnarowski de ESPN.

Traducción: Los Knicks han despejado $30 millones en espacio de tope salarial para ofrecer a Jalen Brunson de Dallas en la vecindad de un contrato máximo. La descarga de activos y contratos muestra claramente la confianza de los Knicks en que pueden asegurar a Brunson una vez que abra la agencia libre el jueves.

El joven de 25 años apenas terminó su cuarta temporada en Dallas.

Según Tim MacMahon de ESPN, Dallas se negó a darle una extensión cuando Brunson solicitó la extensión máxima de 4 años y $55.5 millones que podría haber ganado considerando que era una selección de segunda ronda.

El equipo no le ofreció la extensión máxima hasta después de la fecha límite de cambios, que Brunson rechazó porque solo faltaban un par de meses para salir al mercado abierto.

Por lo tanto, parece que todo esto es culpa de los Mavericks.

Su decisión de no darle la extensión antes de la fecha límite de intercambio debido a posibles intercambios por otra estrella fracasó drásticamente en la organización.

Los Mavericks podrían haberlo tenido en su lista por otros cuatro años con un salario de alrededor de $14 millones.

Ahora, Brunson aspira a un salario de alrededor de $25 millones por temporada gracias a su gran desempeño en los playoffs.

Y gracias a su mala toma de decisiones, Dallas está a punto de perderlo a Nueva York y ni siquiera podrán hacer mucho para reemplazarlo porque están sobre el impuesto de lujo.

Más

Más ParaGanar