Los jugadores de los Mets y Yankees que no estén vacunados no podrán jugar en casa

Los jugadores de los Mets y Yankees que no estén vacunados no podrán jugar en casa

Beisbol

Los jugadores de los Mets y Yankees que no estén vacunados no podrán jugar en casa

By

La oficina del alcalde de New York confirmó hoy a USA TODAY Sports que los jugadores de los Yankees y de los Mets están sujetos al mandato de vacunas de los empleadores privados de la ciudad, es decir, que los Yankees y los Mets que no estén vacunados no podrán jugar los partidos como locales.

El martes, la estrella de los Yankees Aaron Judge se sacudió la pregunta sobre las vacunas durante el entrenamiento de primavera en Florida.

Judge le dijo a los reporteros, “Estoy muy enfocado en llegar al primer juego del entrenamiento de primavera, así que creo que enfrentaremos ese tema cuando llegue el momento. Justo ahora pueden pasar tantas cosas así que ahora no estoy realmente preocupado por eso.”.

Más específicamente, la estrella de los Brooklyn Nets Kyrie Irving, quien no está vacunado, no ha podido jugar los juegos en casa en el Barclays Center de Brooklyn ni en los juegos como visitante en el Madison Square Garden de los New York Knicks.

El lunes, la NBA multó a los Nets con $50,000 por “violar la ley local de la ciudad de New York y los protocolos de salud y seguridad de la liga” cuando “le permitieron a Kyrie Irving, quien asistió al juego, entrar a los vestidores del equipo”, según dijo la liga.

La política fue criticada porque sí permite jugar en la ciudad de New York a los oponentes que no se han vacunado, la estrella de los Nets Kevin Durant lanzó un llamado al alcalde de New York Eric Adams después de la victoria del domingo de Brooklyn contra New York.

Durant le dijo a los reporteros, “Ya hay personas sin vacunar en el edificio. Tenemos a una persona que puede entrar al edificio. ¿Temen por nuestra seguridad? No lo entiendo. Todos estamos confundidos. Casi todos en el mundo están confundidos a estas alturas. A principios de la temporada la gente no entendía qué estaba pasando, pero ahora ya esto se ve como algo tonto. Así que, Eric, ojalá puedas resolver esto.”.

Pero el lunes, Durant le dio la vuelta a sus comentarios con una declaración: “Los últimos dos años han sido difíciles para los neoyorquinos, también ha sido muy confuso con todos los cambios en las reglas y mandatos. Aprecio la tarea que el alcalde tiene frente a él con todo lo que la ciudad ha vivido. Mi frustración con la situación no cambia el hecho de que siempre estaré comprometido a ayudar a las comunidades y a las ciudades en las que vivo y en las que juego.”.

Adams ha alabado el mandato, diciendo que ha ayudado a reducir las tasas de COVID en la ciudad, y no parece que la presión pública lo convencerá de dejar la política.

Aún hay esperanzas para que la organización de los Nets abandone la política para cuando empiece la postemporada de la NBA, dentro de un mes, que coincide con el arranque de la temporada regular de la MLB.

 

Artículo traducido por Ana Lucía Toledo

Más

Más ParaGanar