Los Dodgers están haciendo mal uso de Urias, ¡despidan a Mark Prior, el entrenador de lanzadores!

Los Dodgers están haciendo mal uso de Urias, ¡despidan a Mark Prior, el entrenador de lanzadores!

Beisbol

Los Dodgers están haciendo mal uso de Urias, ¡despidan a Mark Prior, el entrenador de lanzadores!

By

Tener al mejor equipo, y al mejor personal de picheo, que el dinero pueda comprar implica rendir cuentas y Mark Prior, el entrenador de lanzadores de los Dodgers, es incapaz de llenar los zapatos del gurú de lanzadores retirado de los Dodgers Rick Honeycutt.

Mencionamos esto porque este domingo solo un milagro nos pudo salvar de ser barridos en casa por los Phillies, el segundo equipo de la Liga Nacional del este; un set de cuatro juegos en el que vimos cómo el picheo de los Dodgers regaló 33 carreras, incluyendo cinco o más carreras limpias por Anderson, Buehler y Urias.

Pero antes de que ahondemos en eso, los fans de los Dodgers siempre han tenido muy buena memoria, así que comencemos con el NLCS contra los Braves del año pasado, recordando que Honeycutt se retiró después de la temporada 2019.

Los Dodgers comenzaron esa serie en problemas pues sufrieron dos derrotas en Atlanta, la segunda fue después de mandar traer a El Culichi con una ventaja de 4-2 en la octava entrada, para únicamente verlo regalar las carreras del empate, mientras que los relevistas Treinen, Graterol y Jansen seguían disponibles. Los Braves ganaron la serie en seis partidos, el más importante fue el Juego 4, una derrota en el Dodger Stadium que protagonizó a (sí, adivinaron) Urias, quien nuevamente fue apaleado con 5 carreras limpias en 5 entradas.

Esto nos lleva a la que tal vez sea la pregunta más importante en esta nota: ¿quién tomó la decisión de que Urias dejara de apoyarse en su cambio, sobre todo si consideramos que este era un lanzamiento que se estaba comparando con el tirabuzón de Fernando?

Traducción: Comparación lado a lado de Julio Urias lanzando un cambio vs Fernando Valenzuela y su tirabuzón.

 

Pichar es sobre alterar los tiempos del bateador y la clave para eso es el engaño. Esta semana, los lanzamientos de los Dodgers no engañaron a nadie, sobre todo si consideramos que regalaron siete-, cinco-, y cinco carreras limpias en los tres primeros juegos. Hubiera sido una cosa si los pitchers de los Dodgers hubieran estado lesionados o no según sus logros, pero tanto Buehler como Urias fueron los candidatos de Cy Young el año pasado.

El equipo de analítica de los Dodgers hace la gran mayoría del trabajo pesado para el personal de picheo, pero las secuencias de los lanzamientos requieren de un sentido innato del engaño, uno que Mark Prior no ha demostrado.

DESPIDAN a Prior y traigan al siguiente hombre en la fila. Su decisión sobre los lanzamientos ya nos costó una oportunidad de llegar a la Serie Mundial de 2021, sin mencionar la oportunidad de vengarse de los Astros en el escenario más importante de la MLB.

 

Artículo traducido por Ana Lucía Toledo

 

Más

Más ParaGanar