La suposición rumbo a la serie de los playoffs entre Celtics y Nets era que no sería el típico enfrentamiento de primera ronda. Los Nets pudieron haber llegado a rastras al puesto No. 7 del este, pero aún tenían a Kevin Durant y a Kyrie Irving.
Con estrellas como esas en la alineación, puedes derrotar a cualquiera. Los Celtics podrán tener un juego excelente y un excelente equipo de basquetbol, pero no tuvieron a dos de los mejores tiradores del mundo de su lado.
Tras ganar el Juego 2 por 114-107, Boston ahora lidera la serie 2-0, así que es justo preguntarnos cuándo Durant cumplirá su parte del trato. Boston lo tiene amarrado de tal forma que no pueda zafarse.
#Celtics have Durant at 13-for-41 shooting (31.7%) through 2 games. So many moments this year made this defensive group look all-time special. This might be the highlight. They're all over him.
— Bobby Manning (@RealBobManning) April 21, 2022
Traducción: #Celtics tiene a Durant en 13-por-41 tiros (31.7%) después de dos juegos. Tantos momentos este año hicieron que este grupo defensivo se viera como algo realmente especial. Este podría ser el momento más importante. Están encima de él.
Por Dios, ¿31.7 por ciento? Además de sus ínfimos tiros en dos juegos, Durant también tiene 12 entregas de balón y contando (¡!). Denos un minuto en lo que se nos quita la cara de asombro.
En su carrera hacia el Hall of Fame, no sabemos si alguna vez hemos visto a Durant, tal vez el mayor anotador puro de todos los tiempos, en una posición en la que no tenga respuestas. El hombre ha jugado más de 150 partidos de playoffs a lo largo de su carrera y pareciera que siempre encuentra la forma de meter el balón por la canasta. Simplemente no puedes parar a Durant de anotar canastas en los grandes partidos. Casi nadie lo ha hecho.
Pero no Marcus Smart, el Jugador Defensivo del Año de los Celtics, ni con el plan de juego liderado por Ime Udoka.
Los Celtics tienen congelado a Durant de una forma que no habíamos visto antes. Si no logra darle la vuelta pronto, la postemporada estará a la vuelta de la esquina para los Nets.
Artículo traducido por Ana Lucía Toledo