Lo que deberíamos de aprender de la afición del Liverpool

Lo que deberíamos de aprender de la afición del Liverpool

Futbol

Lo que deberíamos de aprender de la afición del Liverpool

By

Mientras que en la Liga MX de México vimos espelusnantes escenas de actos de violencia entre los aficionados del Querétaro contra el Atlas, en la Premier League de Inglaterra nos topamos con un acto que todos los aficionados al futbol en el mundo deberíamos de tomar como ejemplo. El martes por la tarde la afición del Liverpool nos dio una lección de lo que significa el amor por el futbol y el verdadero compañerismo.

Cuando el Manchester United visitó al Liverpool en el estadio Anfield, Cristiano Ronaldo no estuvo entre los jugadores. Su ausencia se debió a que el jugador se encuentra con su familia, recuperándose tras la muerte de uno de sus bebés gemelos, noticia que el propio Ronaldo anunció a través de redes sociales.

Más allá de la golpiza que el Liverpool propinó a los Red Devils con un 4-0, lo que nos quedó fue la actitud de respeto y empatía de la afición inglesa, que durante el minuto 7 del encuentro la hinchada entonó el You’ll Nerver Walk Alone’ (Nunca caminarás solo) y ofreció un minuto de aplausos en un acto de respeto hacia Cristiano Ronaldo y su familia.

Fans del Liverpool aplaudiendo en el minuto 7. (Photo by Mike Egerton/PA Images/Alamy Images/Sipa USA) *** US Rights Only ***

Claro que al Liverpool le vino bien la ausencia de Ronaldo en cuanto al resultado final del marcador. Sin embargo, el mensaje que nos dejó este juego fue el de unión. No importa que sea una de las mayores estrellas del equipo contrincante, claramente Cristiano y su familia pasan por un momento muy difícil y doloroso y ahí es donde la afición, sin importar de cuál equipo, debe de funcionar como un apoyo.

Con más actos como este, deberíamos de recordar que la pasión que desata el futbol debería de estar ligada al amor por el deporte y no al odio por el contrincante.

Así que gracias hinchas del Liverpool por este gran acto y que más fans recuerden por qué amamos este deporte.

Más

Más ParaGanar